publicidad
Cervezas de SABMiller y AB InBev

AB InBev y SABMiller acuerdan una de las fusiones más grandes de la historia

AB InBev y SABMiller acuerdan una de las fusiones más grandes de la historia

la oferta de AB InBev valoró a SABMiller en más de $100,000 millones

La británica SABMiller aceptó este martes una oferta de compra de la belga-brasileña Anheuser-Busch InBev valorada en más de 100,000 millones de dólares, en una fusión que creará a la mayor cervecera del mundo en una de las fusiones corporativas más grandes de la historia.

Tras haber rechazado varias propuestas, SABMiller dijo que aceptó un principio de acuerdo bajo el cual AB InBev pagará 44 libras esterlinas (unos 67,63 dólares) en efectivo por cada acción y que recomendará en forma "unánime" la transacción en el directorio.

De concretarse el pacto, el mismo se convertiría en una de las cinco fusiones corporativas más grandes de la historia. Ambas compañías producirían, además, casi una tercera parte de la cerveza que se consume en el planeta.

Asimismo, la empresa resultante de la fusión crearía la primera cervecera mundial con una capitalización de 246,130 millones de euros y se distanciaría de manera significativa de otros rivales que les siguen, como Diageo y Heineken.

A nivel internacional, se colocaría incluso por delante de General Electric, la cuarta multinacional con mayor capitalización por detrás de Apple, Microsoft y Exxon Mobil.

La fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras, dijo que durante la noche aumentó su oferta por la segunda mayor cervecera del mundo y que ambas juntas directivas "alcanzaron un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada".

publicidad

AB InBev lleva casi un mes intentando adquirir a SABMiller, pero sus ofertas anteriores encontraron resistencia. Este lunes esperaba que su última oferta, que valoraba a SABMiller en 43,50 libras por acción, un 14% más que su oferta inicial, pudiese cerrar el pacto, pero se vio obligada a mejorar el precio.

SABMiller es dueña de las marcas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell, entre otras.

La empresa resultante tendrá una fuerte presencia a ambos lados del Atlántico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad