publicidad

A prisión tres viudas de Osama Bin Laden

A prisión tres viudas de Osama Bin Laden

Tres viudas de Osama Bin Laden fueron condenadas a 45 días de prisión y una multa de $110 por haber entrado y vivido ilegalmente en Pakistán.

Acusadas de entrar y vivir ilegalmente en Pakistán

NUEVA DELHI.- Un tribunal de Pakistán condenó a 45 días de prisión a tres viudas y dos hijas de Osama Bin Laden por haber entrado y vivido ilegalmente en territorio paquistaní, además de que se ordenó su posterior repatriación.

Según medios locales, un juez civil sentenció a estas cinco mujeres a mes y medio en prisión y una multa de 10 mil rupias ($110), misma que ya ha sido pagada.

La decisión llegó luego de que el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, anunciara que la Agencia Federal de Investigación (FIA), había registrado una denuncia contra las viudas del fallecido líder de Al-Qaeda por los hechos mencionados.

Desde que fueron detenidas en mayo por un operativo de comandos de Estados Unidos que acabó con la vida de Bin Laden, las cinco mujeres y algunos menores han estado bajo custodia de las autoridades de Pakistán.

Algunas especulaciones dicen que Bin Laden estuvo en Abbottabad (ciudad donde fue detenido) por más de cinco años, aunque otras informaciones revelaron que la esposa más joven del terrorista, Amal-Ahmad Abdul Fateh, Bin Laden se refugió en Pakistán durante nueve años, luego de los ataques del 11 de septiembre, tiempo en el que fue padre de cuatro hijos e incluso dos de ellos nacieron en hospitales públicos.

Dos de las viudas detenidas son de origen saudí y la tercera es originaria de Yemen, países que en un principio, deberán hacerse cargo de ellas.

publicidad

La muerte de Bin Laden tensó las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, ya que se piensa que ocultaron el paraderos del terrorista a pesar de que se dicen aliadas de la Unión Americana en la lucha contra el terrorismo.

Fuentes informaron que el gobierno de Yemen ya autorizó que la viuda más joven, regrese a su país, sin embargo la postura de Arabia Saudita es muy distinta.

¿Crees que es justa la condena para las viudas de Bin Laden? Opina en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad