publicidad
.

71 inmigrantes murieron asfixiados dentro de un camión abandonado en Aus...

Los inmigrantes viajaban dentro de un camión frigorífico sin ventilación. Fueron abandonados al costado de una carretera en Austria.

71 inmigrantes murieron asfixiados dentro de un camión abandonado en Austria

71 inmigrantes murieron asfixiados dentro de un camión abandonado en Austria

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos de la muerte de los refugiados y lanzan operativo contra el tráfico humano.

Los inmigrantes viajaban dentro de un camión frigorífico sin ventilación...
Los inmigrantes viajaban dentro de un camión frigorífico sin ventilación. Fueron abandonados al costado de una carretera en Austria.

Las autoridades austríacas dijeron que 71 inmigrantes fueron encontrados muertos en el interior de un camión abandonado en una autopista.

La policía halló un camión frigorífico estacionado al borde de la autopista que conecta la capital austriaca, Viena, con la de Hungría.

El vehículo fue remolcado a un almacén de refrigerados cerca de la frontera con Hungría para que policías y expertos hicieran un recuento de las víctimas. Las autopsias certificarán cómo fallecieron los migrantes.

Detienen a traficantes

Horas después del hallazgo del camión, la Policía detuvo en Hungría a tres personas supuestamente implicadas en la tragedia del camión frigorífico abandonado en el este de Austria con 71 cadáveres de refugiados, probablemente sirios, informaron las autoridades austríacas.

Los arrestados son dos ciudadanos búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y una persona con tarjeta de identidad húngara, explicó el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil.

En una rueda de prensa celebrada en Eisenstadt, capital de ese estado federado austríaco, fronterizo con Hungría, el responsable policial cifró el número de fallecidos en 71, de los que 59 eran hombres, ocho mujeres y cuatro menores de edad.

Entre los menores había una niña de apenas unos dos años, mientras que los otros tres eran varones de unos 3, 8 y 10 años, explicó el policía.

publicidad

Preguntas sin respuesta

Nada se sabe con certeza sobre la causas exactas de muerte, aunque todo indica que las víctimas fallecieron asfixiadas, al estar encerradas en una cámara frigorífica de apenas cinco metros de largo, sin ventanas y sellada herméticamente.

"Se ha encontrado un documento de identidad sirio, así que podemos suponer que se trata de un grupo de refugiados sirios", señaló Doskozil, al tiempo que excluyó explícitamente que las víctimas sean de África.

Entre los detenidos en Hungría figura el propietario del camión y otros dos cómplices, posiblemente los conductores.

"Se trata de los dos niveles más bajos de una estructura organizada de traficantes de personas", señaló el responsable policial.

Agregó que anoche ya se emitieron cuatro órdenes de detención europeas para dar con los supuestos responsables de la tragedia y tras las primeras detenciones todo apunta a una organización criminal formada por húngaros y búlgaros, explicó Doskozil.

Camino a la muerte

Doskozil explicó que la ruta del camión ha sido "verificada" por las autoridades.

"El vehículo salió el miércoles por la mañana de Hungría, al sur de Budapest, y fue encontrado en la zona de Neusiedl/Parndorf (el jueves), donde estuvo con toda seguridad más de 24 horas", dijo.

publicidad

El jefe de la policía de Burgenland señaló asimismo que la construcción de una valla entre Serbia y Hungría ha aumentado con seguridad las llegadas de refugiados.

"Mucha gente trata de llegar a Austria, Alemania y Europa antes de que se cierre esa valla", aseguró.

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, dijo que "ayer fue un día de luto" que mostró que "los traficantes son criminales y no meros ayudantes de refugiados".

"Ese día nos debe servir para encontrar rápidamente soluciones europeas" para paliar la crisis de los refugiados, agregó.

Cierre de fronteras

Austria es, junto con Alemania, uno de los países que exige con más vehemencia una acción concertada para gestionar esta ola migratoria en Europa, incluido un reparto justo de los inmigrantes entre los países de la Unión Europea (UE).

La ministra austríaca exigió "vías legales desde las zonas de crisis" y luchar "sin tolerancia y con plena dureza" contra la redes de tráfico de personas, lo que exige una cooperación de la policía a nivel internacional.

Además, la comunidad internacional debe encontrar soluciones a las crisis en Oriente Medio, para mejorar allí las perspectivas de vida "para que la gente se pueda quedar en sus hogares", agregó Mikl-Leitner.

 

publicidad

La policía aumentará en los próximos días el número de efectivos en la zona fronteriza con Hungría para registrar y dar primeros auxilios a los refugiados que llegan.

Solo el estado de Burgenland recibe en la actualidad unos 400 refugiados por día, que luego son traslados a diferentes centros de acogida en el país alpino.

Para este año, el Gobierno austríaco estima que deberá gestionar unas 80,000 solicitudes de asilo, casi cuatro veces más que el año pasado.

Naufragio en el Mediterráneo

Mientras en Austria investigan las causas de la muerte de 71 inmigrantes hallados dentro de un camión frigorífico, frente a las costas de Libia cientos de personas que huían de la guerra en Siria y el África Subsahariana murieron ahogadas en el Mediterráneo al hundirse dos embarcaciones en las que trataban de llegar a Europa, informaron fuentes oficiales.

Según las mismas, el primero de los barcos en zozobrar y hundirse transportaba a 50 personas y el segundo a cerca de 400, en su mayoría procedentes de Siria, Pakistán, Bangladesh y diferentes países de África.

Servicios de guardacostas libios trabajan desde la noche pese a la carencia de medios en busca de supervivientes y cadáveres, algunos de los cuales han sido ya trasladados a hospitales de las ciudades costeras de Zauara y Sabratha, situadas al oeste de Trípoli.

Responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el puerto de Zauara explicaron a la prensa local que cerca de 90 cadáveres han sido ya recuperados y que se teme que alrededor de un centenar más de personas, que al parecer viajaban hacinadas en la bodega, estarían desaparecidas.

publicidad

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) elevó a cerca de 200 el número de personas ahogadas en el Mediterráneo en las últimas horas, cifra que no ha sido confirmada aún por las autoridades locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa: "Disfruto mucho de mi carrera en Estados Unidos, me quedaré por años allí"
El capitán de NYCFC se encuentra en Hong Kong, donde inauguró una academia de fútbol que lleva su nombre.
FIFA Mundial de Clubes
Renato Ibarra es duda para el debut de América en el Mundial de Clubes
El ecuatoriano sufre molestias musculares que lo dejarían fuera del encuentro ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
Jonathan Osorio: “La MLS tiene tanto nivel como las ligas de México y Sudamérica”
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Hérculez Gómez: “He ganado la MLS y la Liga MX y se disfrutan de manera diferente”
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.