publicidad
.

367 migrantes entraron a Hungría y están detenidos logo-noticias.cd3dd21...

367 migrantes entraron a Hungría y están detenidos

367 migrantes entraron a Hungría y están detenidos

Del total, 316 están acusados de dañar la valla que el país europeo colocó en su frontera con Serbia y podrían ser castigados con prisión

Un total de 367 migrantes ingresaron en Hungría este martes, cuando entró en vigor una ley destinada a ilegalizar las entradas en el país, y todos ellos son objeto de un procedimiento judicial, anunció el miércoles la policía.

De los 367, 316 están acusados de haber dañado la valla de alambradas erigida en la frontera serbia, y 51 por haberla simplemente franqueado, delitos penados respectivamente con cinco y tres años de cárcel. 

El lunes, un récord de 9,380 migrantes entraron en Hungría, según la policía. En total, más de 200,000 pasaron por este país desde inicios de año.

Principal país de tránsito en Europa central para los migrantes que anhelan llegar a los países occidentales del continente, Hungría cerró en la madrugada del martes su frontera con Serbia, la más transitada.

Además de las penas de cárcel por franquear la alambrada construida a lo largo de los 175 km de la frontera, la nueva legislación permite sobre todo el despliegue del ejército a lo largo del trazado.

Lea: Hungría en emergencia por crisis migratoria

Entretando, un primer autobús con inmigrantes desde el sur de Serbia llegó este miércoles temprano a Sid, cerca de la frontera con Croacia, mientras cientos de refugiados seguían esperando una hipotética reapertura de la frontera húngara.

publicidad

Este primer grupo de 30 a 40 personas viajó durante toda la noche después de salir el martes de Presevo, una ciudad del sur de Serbia cerca de la frontera macedonia, a unas 310 millas (500 km) de Sid.

Decididos a seguir camino hacia Alemania, algunos inmigrantes iban a intentar rodear Hungría. Si pueden entrar en Croacia, los inmigrantes que deseen viajar al norte de Europa deberán pasar por Eslovenia.

La mayoría de los inmigrantes llegados este miércoles temprano a Sid eran sirios o afganos, hombres, mujeres y niños de todas las edades.

Este martes, la canciller Angela Merkel y su homólogo austriaco Werner Faymann reclamaron en Berlín la organización "la semana próxima de un Consejo extraordinario de la UE" para acordar una repartición obligatoria de 120,000 refugiados tras el fracaso el lunes de los ministros de Interior de los 28.

La principal dificultad será convencer a los país de Europa del Este ( Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Rumanía), reticentes hasta ahora a aceptar la acogida masiva de refugiados en un esfuerzo de solidaridad común. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, va a realizar consultas y anunciará su decisión el jueves.


Austria también impone controles

Austria inició controles selectivos a vehículos en tres importantes pasos fronterizos con Hungría mientras trata de imponer algo de orden en el flujo de refugiados y otros migrantes procedentes del país vecino.

publicidad

Los controles, en vigor desde primera hora del miércoles, podrían extenderse a otros 10 cruces fronterizos, dijo la policía. De forma selectiva, los agentes dan el alto a autos para realizar comprobaciones de pasaportes y otros documentos de viaje.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, dijo que los sirios y otras personas en peligro en sus países de origen pueden seguir solicitando asilo en Austria o continuar su viaje a Alemania, como ocurría hasta ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.