publicidad

26 refugiados fallecen al hundirse sus embarcaciones rumbo a Grecia

26 refugiados fallecen al hundirse sus embarcaciones rumbo a Grecia

La guardia costera tuerca pudo rescatar a 211 personas que navegaban en un bote de madera en el que que se dirigían a una isla griega

Al menos 26 refugiados, entre ellos cuatro niños y 11 mujeres, murieron este martes en el mar Egeo al hundirse dos embarcaciones en las que intentaban alcanzar una isla griega, informaron varios medios turcos.

Un bote de madera de 20 metros de longitud, que había partido de la ciudad turca de Datça (en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía) en dirección a la isla helena de Kos, naufragó hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el diario Hürriyet.

Cinco embarcaciones de la guardia costera acudieron al lugar del siniestro y pudieron rescatar a 211 personas, así como los cuerpos sin vida de cuatro menores y veinte adultos.

Además, otros dos refugiados, ambos de nacionalidad siria, murieron también este martes al hundirse la embarcación con la que intentaban llegar a suelo griego en aguas turcas cercanas a la localidad de Seferihisar, en la provincia de Izmir, asimismo en la costa del mar Egeo.

Once personas han podido ser rescatadas de ese naufragio

Desde hace varios meses, numerosos migrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan la vida para intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del sudoeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

Los  naufragios son frecuentes en este sector. A comienzos de mes, las fotografías de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa, dieron la vuelta al mundo, suscitando una oleada de indignación y obligando a la UE a entreabrir sus fronteras a los refugiados.

publicidad

El pasado fin de semana hubo al menos tres naufragios en que perecieron 40 personas, 15 de ellas, niños de corta edad.

Entre Bodrum y la isla de Kos, cada candidato al exilio paga más de 1,000 dólares (900 euros) por el trayecto marítimo más corto entre Turquía y Europa.

Las autoridades turcas afirman haber socorrido a más de 42,000 migrantes en sus costas en lo que va de año.

LEA: Desbordada por la llegada de migrantes, Alemania cierra sus fronteras

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad