publicidad

Zonas de riesgo en México ante los comicios del 7 de junio

Zonas de riesgo en México ante los comicios del 7 de junio

El Instituto Nacional Electoral reveló en qué lugares pondrá especial atención por conflictividad e inseguridad.

Zonas conflictivas por elecciones en México Univision

Por inseguridad pública y conflictividad social, el consejero presidente del mexicano Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, desveló los lugares que recibirán especial atención durante los próximos comicios del 7 de junio en México.

Los 10 partidos políticos fueron informados de que Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco son las entidades en los que habrá especial cuidado por inseguridad pública y operación de grupos del crimen organizado, aunque destacó que no se percibe algún intento de sabotaje o interferencia de los grupos delictivos en el proceso electoral.

En cuanto a conflictividad social, el foco está puesto en Oaxaca (por el conflicto con el magisterio) y cuatro regiones de Guerrero: Chilapa, Chilpancingo, Tixtla y Tlapa. En estas cuatro zonas diversas organizaciones piden la no realización de las elecciones en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa.

Córdova señaló que existe “total determinación del INE de garantizar las elecciones en Oaxaca y que se blindarían asegurando que si no se pueden realizar (la instalación de casillas) en un lugar, se realicen en otra”.

Por otro lado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que desplegará a 182 funcionarios para la jornada electoral.

publicidad

Además, 71 agentes del Ministerio Público Federal de dicha fiscalía estarán a cargo de atender y recibir denuncias antes, durante y después del proceso electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad