publicidad
.

#YoSoyAutodefensa el encuentro que promueve tomar la seguridad

#YoSoyAutodefensa el encuentro que promueve tomar la seguridad

A través de #YoSoyAutodefensa, activistas, religiosos y empresarios se reunieron hoy en la Ciudad de México.

.
.

A través del hashtag #YoSoyAutodefensa diversos activistas, religiosos, políticos, empresarios y autoefensas se reunieron en el primer encuentro nacional de autodefensas para promover entre los mexicanos la necesidad de tomar la seguridad en sus propias manos y autodefenderse de la violencia.

publicidad

Así lo afirmó el padre Alejandro Solalinde, quien se autoproclamó como autodefensa de migrantes y aseguró que lo que hace falta en México es barrer las instituciones que no funcionan.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al frente de un auditorio con alrededor de 500 personas, el sacerdote reprochó que el estado de derecho sólo exista para algunos cuantos.

"Los ricos tienen sus propia autodefensa con fraccionamientos, coches blindados, cuerpos de seguridad, porque nosotros no podemos hacerlo".

"Autodefendámonos del gobierno, de esos pillos son de los que nos tenemos que cuidar", expresó. Al encuentro también asistió el obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien alertó que hay que defenderse del gobierno.

Por su parte, el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, aclaró que su "guerra" no es contra el gobierno ni con los estados, "nuestra guerra es contra el crimen".

"No queremos hacerle la guerra a nadie, sino despertar la conciencia de los mexicanos. Solo pedimos dos cosas: eficiente seguridad pública en los pueblos y una justa impartición de justicia. La necesitamos", exigió.

Mireles destacó que las guardias comunitarias están dispuestas a defender a México y "no dejar las armas de la dignidad, la justicia y la razón".

publicidad

El fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, afirmó que seguirá peleando por Michoacán, y si es necesario, lo hará por todo México.

Autoridades mexicanas detienen a Hipólito Mora, líder de las autodefensas /Univision

"Si pensaron que metiéndome a la cárcel dos meses cinco días me van a doblegar o a espantar, quiero decirle al gobierno que me hizo más fuerte ahora. Vamos a seguir luchando", aseguró.

Hipólito Mora comentó que no hay lugar del país donde no le griten que lo compraron con millones de pesos; pese a ello, dijo, está dispuesto a seguir adelante.

Pidió a Enrique Peña Nieto por la liberación de los guardias comunitarios detenidos por portación de armas.

"Se lo pido humildemente, deje en libertad a esos muchachos, es gente muy pobre que ha sufrido 14 meses. No aguanto lo mucho que están sufriendo, la delincuencia de ellos es ir a cortar limón", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad