#YoSoy132 calificó debate como histórico

#YoSoy132 calificó debate como histórico

Notimex

El debate no fue transmitido por ninguna televisora local.

Se dudaba la neutralidad del debate

En rueda de prensa efectuada al término del evento, consideraron que para ellos fue un día histórico, pues hace apenas cinco semanas estaban haciendo un video en You Tube y “ahora estamos saliendo del primer debate ciudadano organizado por estudiantes”.


¿Qué opinas de que Enrique Peña Nieto no participó en el debate organizado por #YoSoy132? Opina en los Foros.

Ana Rolón, Sandra Patargo, Arturo Cuevas, Andrés Torres y Luis Fernando Checa aclararon que nadie los financió para llevar a cabo ese encuentro, ya que el costo fue sólo el destinado a copias que enviaron a las universidades para que hicieran las preguntas.

Indicaron que por un acuerdo no podían revelar el nombre de la productora del evento y reconocieron que hubo fallas en la transmisión vía Internet, ya que es la primera vez que hacen algo así y que según los primeros reportes fue visto por 112 mil personas.

Comentaron que cuando las cámaras se apagaron, se tomaron una foto con los candidatos presidenciales y “festejamos con ellos por este momento histórico, y hubo aplausos y risas porque todo mundo estaba feliz”.


Al respecto, Sandra Patargo resaltó que se dudaba de la neutralidad del debate, pero “todos los equipos de campaña que estuvieron hoy nos dijeron que habíamos garantizado la neutralidad que nosotros prometimos, por lo que salieron contentos y dispuestos a seguir dialogando con la juventud”.

A su vez, Arturo Cuevas informó que los candidatos se llevaron algunas preguntas para responder, y aunque el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto no estuvo presente, se le harán llegar las mil 15 preguntas del documento.

Para ello, precisó, miembros del Comité Organizador del Debate acudirán este jueves a entregar estas preguntara al CEN del PRI, para que el candidato Enrique Peña Nieto pueda responderlas y se establezca un diálogo.

Resaltó que lo visto durante el debate permite mostrar que hubo imparcialidad y equidad durante el mismo, por lo que el 19 de junio no se olvidará.


Al respecto, Andrés Torres Checa resaltó que “nos tacharon de porros, de acarreados y poco críticos e intolerantes, pero no lo somos y hoy lo demostramos en un debate que por primera vez en la historia de este país fue convocado por los ciudadanos”.

“Hoy demostramos que somos estudiantes críticos que estamos trabajando por la ciudadanía de este país y que nada nos da mayor orgullo que este debate fue hecho para los ciudadanos y trabajado para ellos”, expresó.

En su oportunidad, Rodrigo Serrano dio a conocer que hasta poco antes de las 23:00 horas se tienen 112 mil personas que entraron directamente en YouTube para ver y oír el debate.

En tanto, Luis Fernando Loya agradeció la presencia de los medios de comunicación y que les hayan dado cobertura, y aclaró que el movimiento #YoSoy132 no terminará el día de las elecciones, y la siguiente asamblea será el 22 de junio en el Claustro de Sor Juana.


Sobre el porqué no se permitió la entrada de cable o de las televisoras para que transmitieran el debate, dijo que ello se debió a cuestiones técnicas de operabilidad y seguridad de un escenario que ya se había montado.

Defendió que la plataforma de difusión de dicho movimiento no es antidemocrática, ya que YouTube permitió que incluso que gente que se encuentra fuera del país pudiera ver el debate.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.