publicidad
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital

La bloguera cubana dijo que su sueño es crear un periódico digital en Cuba, pese a que esto está prohibido por el gobierno de la isla.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Un 'sueño' que está prohibido en Cuba

La bloguera cubana Yoani Sánchez afirmó que su sueño es crear un periódico digital en Cuba, pese a que esto en la actualidad está prohibido por el gobierno de la isla.

¿Qué opinas del sueño de la bloguera cubana? Participa en nuestros Foros.

En su intervención ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana en México, la bloguera sostuvo que, aunque los disidentes han encontrado en los blogs una manera de expresarse, no deben conformarse con eso, sino buscar mayores ventajas para la libertad de expresión.

La web Animal Político recuerda que en Cuba no se puede comprar una conexión a internet. Solamente se puede acceder en sitios públicos como los recibidores de los hoteles.

publicidad

Sánchez afirmó que para su periódico digital, le gustaría contar con la firma de reconocidos columnistas.

Sin futuro político

En tanto, la bloguera aprovechó para afirmar que no ve su futuro en algún cargo público. “No milito, no he militado y no militaré nunca en una organización política (…) El poder real, con el que yo sueño, está en los ciudadanos. En el futuro seguiré siendo profundamente incómoda para el poder”, citó el medio.

En su encuentro con estudiantes mexicanos "informa la web de Radio Fórmula--, Sánchez fue felicitada por los alumnos, quienes se mostraron interesados en saber cómo comparte información a través de su blog y las redes sociales, pese a la restricción tecnológica que se vive en Cuba.

Sánchez está próxima a viajar a Estados Unidos, para continuar con la gira internacional que tiene programada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad