publicidad
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital

La bloguera cubana dijo que su sueño es crear un periódico digital en Cuba, pese a que esto está prohibido por el gobierno de la isla.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Un 'sueño' que está prohibido en Cuba

La bloguera cubana Yoani Sánchez afirmó que su sueño es crear un periódico digital en Cuba, pese a que esto en la actualidad está prohibido por el gobierno de la isla.

¿Qué opinas del sueño de la bloguera cubana? Participa en nuestros Foros.

En su intervención ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana en México, la bloguera sostuvo que, aunque los disidentes han encontrado en los blogs una manera de expresarse, no deben conformarse con eso, sino buscar mayores ventajas para la libertad de expresión.

La web Animal Político recuerda que en Cuba no se puede comprar una conexión a internet. Solamente se puede acceder en sitios públicos como los recibidores de los hoteles.

publicidad

Sánchez afirmó que para su periódico digital, le gustaría contar con la firma de reconocidos columnistas.

Sin futuro político

En tanto, la bloguera aprovechó para afirmar que no ve su futuro en algún cargo público. “No milito, no he militado y no militaré nunca en una organización política (…) El poder real, con el que yo sueño, está en los ciudadanos. En el futuro seguiré siendo profundamente incómoda para el poder”, citó el medio.

En su encuentro con estudiantes mexicanos "informa la web de Radio Fórmula--, Sánchez fue felicitada por los alumnos, quienes se mostraron interesados en saber cómo comparte información a través de su blog y las redes sociales, pese a la restricción tecnológica que se vive en Cuba.

Sánchez está próxima a viajar a Estados Unidos, para continuar con la gira internacional que tiene programada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad