publicidad
.

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital logo-noticias.6bcb5218ff723...

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital

Yoani Sánchez quiere crear periódico digital

La bloguera cubana dijo que su sueño es crear un periódico digital en Cuba, pese a que esto está prohibido por el gobierno de la isla.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Un 'sueño' que está prohibido en Cuba

La bloguera cubana Yoani Sánchez afirmó que su sueño es crear un periódico digital en Cuba, pese a que esto en la actualidad está prohibido por el gobierno de la isla.

¿Qué opinas del sueño de la bloguera cubana? Participa en nuestros Foros.

En su intervención ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana en México, la bloguera sostuvo que, aunque los disidentes han encontrado en los blogs una manera de expresarse, no deben conformarse con eso, sino buscar mayores ventajas para la libertad de expresión.

La web Animal Político recuerda que en Cuba no se puede comprar una conexión a internet. Solamente se puede acceder en sitios públicos como los recibidores de los hoteles.

publicidad

Sánchez afirmó que para su periódico digital, le gustaría contar con la firma de reconocidos columnistas.

Sin futuro político

En tanto, la bloguera aprovechó para afirmar que no ve su futuro en algún cargo público. “No milito, no he militado y no militaré nunca en una organización política (…) El poder real, con el que yo sueño, está en los ciudadanos. En el futuro seguiré siendo profundamente incómoda para el poder”, citó el medio.

En su encuentro con estudiantes mexicanos "informa la web de Radio Fórmula--, Sánchez fue felicitada por los alumnos, quienes se mostraron interesados en saber cómo comparte información a través de su blog y las redes sociales, pese a la restricción tecnológica que se vive en Cuba.

Sánchez está próxima a viajar a Estados Unidos, para continuar con la gira internacional que tiene programada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal El Altiplano para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Según la agencia AP, dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que el avión que lo traslada partió a las 5:31 pm (ET) de Ciudad Juárez hacia Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad