publicidad
.

Yoani Sánchez no quiere vivir fuera de Cuba logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Yoani Sánchez no quiere vivir fuera de Cuba

Yoani Sánchez, la bloguera cubana, afirmó desde México que quiere regresar a su país para seguir luchando por abrir espacios de libertad.

La disidente cubana Yoani Sánchez.
La disidente cubana Yoani Sánchez.

Bloguera cubana ha dividido opiniones

Yoani Sánchez, la bloguera cubana, afirmó desde México que quiere regresar a su país para seguir luchando por abrir espacios de libertad, por lo cual, a pesar de tener la posibilidad, no está interesada en vivir en otro país.

En entrevista con la mexicana Radio Fórmula, Sánchez además aprovechó para aclarar que su gira internacional ha sido financiada por blogueros brasileños que hicieron una colecta para pagar sus boletos de avión a Brasil, Europa y México. En tanto, aseveró, el viaje a Estados Unidos será financiado por algunas universidades de aquel país.

¿Qué opinas del viaje de Yoani Sánchez? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Sánchez se dijo sorprendida por las manifestaciones en su contra, a la vez que sostuvo que nadie financia su blog, sino que ella acude a lugares públicos con acceso a la red desde donde comparte información.

La bloguera recordó además que se sostiene de sus colaboraciones con medios internacionales como El País (España) y The New York Times (EEUU).

'Ningún insulto' la callará

Sánchez aseguró en Ciudad de México que "ningún insulto" hará que calle sobre la situación de su país, donde el periodismo sufre la "castración" del régimen y los críticos son "lapidados" públicamente.

La periodista ofreció una conferencia sobre "Libertad de expresión en las redes sociales" en el Senado mexicano, durante la cual fue interrumpida en varios ocasiones por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, que la acusaron de ser financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

Una joven preguntó a la autora del blog "Generación Y" con qué dinero eran traducidos a 17 idiomas los tuits de cuenta y le lanzó varios billetes de 100 dólares falsos con el rostro de la disidente.

Tras pedir a sus críticos argumentos, en lugar de insultos, Sánchez dijo que las traducciones eran realizadas por voluntarios de todo el mundo y negó ser financiada por el Gobierno estadounidense, al ser cuestionada sobre supuestos cables de Wikileaks que la vinculan con Washington. "No tengo nada que esconder", afirmó.

publicidad

"No hago política en las redes sociales. Yo evito las consignas", señaló la bloguera, que el fin de semana pasado participó en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en la ciudad de Puebla, en el centro de México.

Fidel 'se está apagando lentamente'

La disidente salió escoltada de la Cámara alta y más tarde escribió en red social de Twitter que el encuentro había estado "muy bien", aunque "apareció la 'tropa de choque'" que le sigue por la gira internacional que comenzó el 18 de febrero pasado en Brasil.

Durante la conferencia, Sánchez aseguró que es "una diplomática popular" y abogará por su país "cada vez que tenga la oportunidad".

En la isla "no se ha dado ningún paso en la libertad de expresión", pero "las nuevas tecnologías han venido en nuestro auxilio. Vía teléfono celular sabemos qué pasa dentro de la isla por las redes sociales alternativas de información", aseveró.

Destacó que la democratización de los medios de comunicación en Cuba "se tendrá que dar", pues "los cubanos ya no aceptan la papilla informativa del Gobierno".

Sobre Fidel Castro, dijo que "se está apagando lentamente" y que cuando ya no esté "todo va a cambiar".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kevin Love: "No champaña, tomé chocolate milk"
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Datos, curiosidades y cábalas de la final de la Champions
Las más ganadores, los goleadores, los récords que buscan Real Madrid y Atlético.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.