publicidad
Yoani Sánhez Puebla

Yoani Sánchez anuncia la creación de un medio en Cuba

Yoani Sánchez anuncia la creación de un medio en Cuba

Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba acusaron a Yoani Sánchez de mentir sobre lo que escribe en contra del régimen castrista.

Yoani Sánhez Puebla
Yoani Sánhez Puebla

La tarde de este domingo, integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba acusaron a la bloguera Yoani María Sánchez Cordero de mentir sobre lo que escribe en contra del régimen castrista.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Antes de que iniciara una conferencia de prensa ofrecida por la activista en la entidad de Puebla, al menos unas treinta personas se reunieron en la entrada del hotel donde se realizó la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Los manifestantes gritaron "¡Cuba sí, Yoani no!", y mostraron pancartas con leyendas como "¡Fuera Gusanera!" y "¡Viva Fidel!", y con fotogracías del extinto Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, algunos manifestantes ingresaron al hotel a fin de reclamarle acerca de lo que escribe a través de su blog y de la red social Twitter, destaca la agencia de noticias Efe.

publicidad

“[Protestamos] por el curso peligroso que puede tomar las relaciones de respeto mutuo entre México y Cuba, en la medida que el gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, le de cabida a Yoani Sánchez en eventos públicos y oficiales”, indicaron.

En tanto, la bloguera opositora expresó que en Cuba nada está cambiando por voluntad del gobierno, para posteriormente sostener que la isla vive procesos irreversibles de cambio y el agotamiento de un sistema de represión impuesto hace más de medio siglo.

"Raúl Castro puede estar con estas pequeñas flexibilizaciones, que no son ni lo esperado ni lo deseable, pero que estarán dinamitando el sistema de manera irreversible. La generación en el poder está llegando a la media noche", dijo al respecto según lo reportado por la agencia Efe.

Anuncia creación de un medio en Cuba

En tanto, la disidente anunció que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad "censurada" en la isla.

La periodista avanzó este proyecto durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de la ciudad de Puebla, frente al cual una veintena de personas protestaron por su presencia en México, destaca el diario mexicano Milenio.

"Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa", aseguró la cubana, quien el 17 de febrero inició una gira de tres meses por una docena de países de América Latina y Europa.

publicidad

"Sé que es imposible, que legalmente está prohibido, pero no voy a ser yo la que me ponga los límites", subrayó Sánchez, quien acudió a Puebla para participar en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la cual es vicepresidenta por Cuba.

"Conozco mucha gente con mucha energía que quiere emprender este proyecto conmigo", agregó.

Toda la prensa cubana está bajo control estatal, incluidos los dos periódicos de alcance nacional, y el acceso a internet y medios electrónicos está muy restringido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad