publicidad

Ya suman 29 los muertos por e

Ya suman 29 los muertos por e

Unas 29 personas han fallecido por el frío en México entre el 18 de octubre y el 17 de enero, donde la principal causa es la intoxicación con CO.

En el norte

MEXICO - Unas 29 personas han fallecido por el frío en México entre el 18 de octubre y el 17 de enero, donde la principal causa de muerte es la intoxicación por el monóxido de carbono (CO) que emana de braseros y otros medios de calefacción, informó hoy la Secretaría de Salud en un comunicado.La mayoría de las defunciones (23) se han producido en los estados del norte del país, donde el clima es más frío.

El más afectado es Chihuahua, con trece muertes, seguido de Sonora (5), Coahuila (3) y Tamaulipas y Baja California (1 cada uno).

En el resto del país, los fallecimientos se localizan en Hidalgo y Querétaro (centro, 1 muerte en cada uno), Puebla (centro, 2 decesos), Michoacan y Oaxaca (sur, 1 fallecimiento en cada estado).

La principal causa de muerte es la intoxicación por el monóxido de carbono que emana de braseros y otros medios de calefacción, con 18 muertes.

A continuación se sitúa la hipotermia como causa de muerte, con diez fallecimientos, y por último las quemaduras con un deceso.

Debido a la llegada del frente frío se espera un descenso de temperaturas en los estados del norte y el centro del país, hasta los tres grados centígrados bajo cero.

Asimismo, es posible que se produzcan nevadas en las zonas montañosas del norte.

En la pasada temporada invernal, del 18 de octubre de 2006 al 8 de marzo de 2007, se registraron en México 112 muertes por causa del frío.

publicidad

Ochenta y cinco de los decesos se produjeron en los estados del norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad