publicidad

Ya son cinco los cuerpos en sede estudiantil en Guadalajara

Ya son cinco los cuerpos en sede estudiantil en Guadalajara

Las autoridades informaron que suman cinco cadáveres hallados en la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Tres primeros ya han sido identificados

GUADALAJARA, México - Autoridades estatales del estado de Jalisco informaron que el jueves fueron encontrados otros dos cuerpos en el terreno donde se ubica el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG); suman cinco los cadáveres localizados en el lugar durante las últimas horas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntó que por el momento se desconocen las identidades de estas dos últimas personas encontradas sin vida, y continúan las investigaciones correspondientes sobre el caso, informó Notimex.

Por otra parte, resaltó que ya fueron confirmadas las identidades de las primeras tres personas localizadas sin vida en la FEG.

Notimex cita que se trata de un menor de 17 años de edad, que vivía en la colonia Villa de Guadalupe; otro de 16, quien tenía su residencia en la colonia Constitución, y uno más de 17, con domicilio en la colonia Bosque Escondido, los tres con residencia en Zapopan, en Jalisco.

De acuerdo con el informe de autopsia, las causas de muerte de los tres primeros hombres fueron heridas por agente punzocortante en tórax y abdomen, dijo Notimex.

Cinco desaparecidos

La agencia EFE recordó que la Universidad de Guadalajara había informado sobre la desaparición de los estudiantes Francisco Javier Carrillo, Gabriel Morán, Juan Pablo Valentín, Francisco Ismael Gómez, así como del padre de familia Armando Gómez, y exigió "la inmediata intervención de las autoridades" para encontrarlos.

publicidad

Según EFE, la fiscalía estatal indicó que el cateo de las instalaciones de la federación estudiantil "está relacionado con la denuncia por desaparición de cinco personas", aunque aseguró que uno de ellas era un comerciante que trabajaba en una de las escuelas cercanas.

Dicha persona "tuvo un altercado con individuos señalados como miembros de la organización estudiantil" la semana pasada, apuntó.

"El incidente se debió a que, presuntamente, integrantes de la FEG estaban exigiendo cuotas al comerciante para dejarlo operar", precisó la dependencia.

La FEG, que reúne a estudiantes de escuelas públicas de Jalisco, ha sido acusada en diversas ocasiones de cobrar cuotas a los comerciantes ambulantes que ofrecen sus servicios afuera de escuelas y dependencias públicas.

Esta agrupación y la Federación de Estudiantes Universitarios afiliada a la Universidad de Guadalajara son rivales y en varias ocasiones se han desatado disputas entre sus miembros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad