publicidad

Ya son 10 identificados del Heaven

Ya son 10 identificados del Heaven

De los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, al menos 10 corresponden a jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Ya son 10 los cuerpos identificados de víctimas del Heaven /Univision

Cadáveres de Tlalmanalco son al menos 10 de los desaparecidos

De los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, al menos 10 corresponden a jóvenes desaparecidos en el bar Heaven el pasado 26 de mayo.

¿Qué opinas de esta triste noticia para los familiares? Participa en nuestros Foros.

Así lo confirmaron a los medios de comunicación los familiares de las víctimas y su abogado, quienes se reunieron el domingo con las autoridades mexicanas correspondientes, para darles los últimos avances de la investigación.

La versión digital del periódico mexicano El Universal confirmó que otros cinco cuerpos fueron identificados a partir de pruebas de ADN realizadas con ayuda de los familiares.

El hijo de El Tanque

Entre las víctimas, detalla el medio, se encuentra Jerzy Esli Ortiz Ponce, el único menor entre los desaparecidos con solo 16 años, e hijo de Jorge Ortiz El Tanque, actualmente preso en la norteña entidad de Sonora por delitos contra la salud.

Además, la señora Julieta González informó que las autoridades le dijeron que también habían identificado a su hija Jennifer Robles, con base en tatuajes, brackets y placas dentales. Sin embargo, la madre de familia aseguró que necesita tener mayores pruebas para cerciorarse de que el cadáver es en realidad el de su hija.

En tanto, la web del diario Milenio precisó que, de acuerdo al abogado Ricardo Martínez Chávez, también fue identificado Alejandro Said Sánchez García, de 19 años.

publicidad

La reunión del domingo, acota El Universal, tuvo una duración de unas tres horas. Los familiares de las víctimas, informó su abogado, fueron atendidos de manera individual por las autoridades. No fue hecha pública la lista de los jóvenes identificados.

Peritos extranjeros atenderán a los familiares el miércoles en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), alrededor de las 11:00 horas locales.

La web de Excélsior informó que para esta reunión se espera la presencia de Jesús Murillo Karam, el fiscal general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad