publicidad

Ya investigan origen de atenta

Ya investigan origen de atenta

Tras la muerte de siete personas y las lesiones causadas a más de cien, autoridades exigen investigación y respuesta.

Enviaron condolencias

CIUDAD DE MEXICO - Tras la muerte de siete personas y las lesiones causadas a más de cien en los atentados terroristas durante el aniversario de la independencia mexicana, la Procuraduría (fiscalía) General de la República en coordinación con su homóloga local, abrió una averiguación previa, dando inicio a las indagatorias correspondientes para saber a ciencia cierta qué y quién originó el atentado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García, citado por Notimex, garantizó una actuación “con toda contundencia (…) para poder combatir estos hechos delictivos”.

Citado por el mismo medio, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional --el ejército mexicano--, Guillermo Galván, dijo “estamos alertas”, y rechazó aventurarse a especular sobre el origen de los hechos en Morelia.

El senado mexicano, por su parte, también se pronunció sobre los acontecimientos durante el acto público en Michoacán.

Exigen respuesta

Como detalla El Universal en su versión digital, el presidente de la mesa directiva, Gustavo Madero, exigió a las autoridades una investigación pronta y contundente. Envió sus condolencias al pueblo de Michoacán y a todo el país.

“Los mexicanos unidos somos y seremos más fuertes que cualquier grupo que pretenda acotar las libertades que todos merecemos porque las hemos ganado con el esfuerzo de generaciones comprometidas con nuestro país”, citó el diario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad