Volcán Popocatépetl moviliza a las autoridades en México

Popocatépetl pone en alerta a México

En alerta Protección Civil en cuatro estados

El volcán Popocatepetl registró este lunes una explosión que generó una columna de ceniza de hasta cuatro kilómetros, situación que movilizó al personal de Protección Civil del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, sin reportes de daños personales o materiales.


Opina en nuestros foros

Desde Amecameca, Estado de México, se informó que tras el fenómeno se incrementó la presencia de personal de Protección Civil en comunidades cercanas al volcán, a fin de auxiliar a la población en caso de caída de ceniza.

En gobernador, Eruviel Ávila, a través de redes sociales, informó que el semáforo de alerta permanece el color Amarillo Fase 2, y ante la actividad que presenta preciso que "se prevé caída de ceniza del Popocatépetl en municipios mexiquenses. Protección Civil ya trabaja con vecinos para tomar precauciones".

En Puebla se señaló que la columna de ceniza que generó el volcán Popocatépetl alcanzó más de cuatro kilómetros a las 13:23 (hora local) por la explosión, la que lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de hasta dos kilómetros del cráter, informó la Dirección General de Protección Civil del Estado.


La dependencia estatal, informó que continúa el monitoreo del volcán, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Sobre el material incandescente, comentó que corresponde la quema al lado del Estado de México, hacia el norte del volcán, asimismo que el gobierno del estado de Puebla continúa con la estrecha colaboración con el Cenapred y mantiene informada a la población en caso de cualquier cambio en la actividad.

En Tlaxcala se señaló que El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se mantiene atento a la actividad del volcán, tras registrar una explosión con emanación de ceniza.

Hugo González, personal de guardia del organismo, señaló en entrevista que hasta el momento no se ha reportado caída de ceniza en municipios de Tlaxcala.


Finalmente en Morelos, El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCEM) descartó la posibilidad de afectaciones en la entidad, derivado de la actividad registrada la tarde de hoy en el volcán Popocatepetl.

En entrevista, la directora del IPCEM, Georgina Martínez Latisnere, comentó que hasta el momento hubo caída de ceniza en poblados de municipios cercanos al volcán".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.