publicidad
Imagen del volcán Popocatépetl tomada durante esta semana.

Volcán Popocatépetl mantiene actividad en México

Volcán Popocatépetl mantiene actividad en México

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, ya son siete municipios mexiquenses en los que se registra caída de ceniza, confirmó Protección Civil.  

Imagen del volcán Popocatépetl tomada durante esta semana.
Imagen del volcán Popocatépetl tomada durante esta semana.

Monitorean al volcán

ESTADO DE MÉXICO - Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, ya son siete municipios mexiquenses en los que se registra caída de ceniza, confirmó Protección Civil estatal.

Señaló que en las últimas horas, además de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca, también hay presencia de ceniza, en forma parcial, en Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyotl.

¿Qué precauciones consideras necesarias ante el peligro de un volcán activo? Opina en los Foros.

Elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen los operativos de monitoreo y recorridos, difunden las recomendaciones en estos municipios, a fin de que la población tome las previsiones necesarias ante esta situación.

publicidad

Siguen las medidas preventivas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que ante la presencia de ceniza en calles y medio ambiente se deben tomar algunas medias preventivas como el uso de cubrebocas, barrer la ceniza de techos y láminas, colocarla en bolsas plásticas y no depositarla en el drenaje.

Además, las autoridades recomiendan a la población no beber agua del grifo, piletas o represas, ya que esta se contamina con la ceniza volcánica, y de preferencia consumir agua embotellada.

Bajo alerta

La SSC solicitó a la población de las comunidades cercanas al volcán estar atenta a las indicaciones de la autoridad, tener documentos y medicamentos importantes en bolsas plásticas, y en caso de una evacuación colocar una tela blanca en la casa como señal de que el domicilio ha sido desalojado.

Protección Civil estatal comentó que por el momento, el semáforo de alerta por la actividad del volcán, permanece en color amarillo fase tres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad