publicidad

Volcadura de tráiler deja 10 muertos en Michoacán

Volcadura de tráiler deja 10 muertos en Michoacán

Diez personas murieron, entre ellas cinco niños, cuando un camión impactó con una camioneta en una autopista del estado mexicano de Michoacán.

Diez personas murieron, entre ellas cinco niños, cuando un tractocamión impactó con un tráiler en una autopista del occidental estado mexicano de Michoacán.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió a las 17:30 hora local (22.30 GMT) sobre la autopista Siglo XXI que une Morelia, la capital del estado, con el municipio de Lázaro Cárdenas, en la costa del pacífico.

De acuerdo con el peritaje de la Policía Federal, las nueve personas viajaban en la cabina de un camión que arrastraba un remolque cargado con balones de fútbol.

El vehículo impactó contra una camioneta sobre el puente conocido como "Ajuno", ubicado en el kilómetro 67 de la autopista, dentro de los límites del municipio de Pátzcuaro.

Tras el choque, el tractocamión volcó y la cabina se incendió debido al derrame de combustible, cayendo del puente a más de 25 metros de altura sobre unas vías del ferrocarril, mientras que el remolque aplastó la camioneta.

Paramédicos y bomberos rescataron a dos personas que viajaban en la camioneta. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida de los cinco niños y las dos mujeres y dos hombres, que murieron calcinados.

La autopista, una de las principales que conecta el centro del país con la costa del Pacífico, quedó cerrada más cuatro horas, al igual que las actividades ferroviarias en la zona.

publicidad

Hasta el momento, las nueve víctimas permanecen en calidad de desconocidas aunque las autoridades presumen que pueden ser integrantes de dos familias radicadas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad