publicidad
.

Vivir sin meter las manos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

'Creía que me iban a salir los brazos'

Vivir sin meter las manos

Vivir sin meter las manos

Adriana Macías, una joven mexicana que nació sin brazos hace literalmente las cosas con los pies, pero bien hechas.

'Creía que me iban a salir los brazos'
'Creía que me iban a salir los brazos'

"Una bendición"

CIUDAD DE MÉXICO – En México es común decir que las cosas se 'hicieron con las patas' cuando están mal elaboradas; sin embargo, Adriana Macías hace literalmente las cosas con los pies, pero bien hechas, incluso mejor que las que se hacen con las manos.

Vestida de traje negro, blusa dorada y calzado del mismo color, llegó apresurada y sonriente a la cita después de soportar el inmenso tráfico de la Ciudad de México y el calor que se dejó sentir esa tarde. Ella vive en Guadalajara, pero por compromisos de trabajo visitó la capital del país.

Al sentarse se quitó los zapatos para retocarse el maquillaje, sacó con sus pies una pequeña cosmetiquera, con uno detuvo un espejo y con el otro sostuvo, entre los dedos, su lápiz labial para darle brillo a su boca, para rematar con el rubor.

publicidad

Platicas motivacionales

Se puso por unos segundos sus sandalias para cambiarse de lugar, subió sus pies descalzos a la silla, se acomodó su cabellera castaña y se dispuso a compartir algunas de sus vivencias.

Abogada, escritora y conferencista, Adriana agradeció la aceptación que ha tenido en su círculo social que cada vez se agranda debido a las pláticas motivacionales que imparte.

"Estoy muy emocionada, muy agradecida, porque el tener la oportunidad de servir, de aportar algo positivo, para mi es una bendición, porque en todos los aspectos, cuando uno hace lo que le gusta y  además sirve a los demás es una bendición", comentó.

Su discapacidad no le impidió tener una infancia feliz y superarse en lo profesional. Aunque estudió Derecho, desde hace 10 años imparte conferencias de superación personal y liderazgo, labor que motiva y disfruta al máximo.

"Yo tuve una niñez maravillosa, gracias a Dios mi discapacidad nunca fue una situación difícil para mi niñez o algo que me hiciera sentir triste. Yo digo que a mis papás les tocó la parte difícil de cómo enfrentar mi problema. Pero yo tenía muy buenos amigos, nunca viví alguna burla de mis compañeros", aseguró.

Una discapacidad "normal"

Siempre sonriente y de buen humor, Adriana recordó que para ella era normal estar sin brazos porque una idea muy ingenua pasaba por su cabeza.

publicidad

"Hacía bromas de mi discapacidad y como yo creía que me iban a salir los brazos, pues yo les decía ya me van a salir". Sin embargo, se dio cuenta que no le saldrían brazos y tuvo momentos de flaqueza, pero demostró que sus pies eran una herramienta alternativa para realizar las cosas que  generalmente se hacen con las manos.

"Yo creo que el ser humano es muy hábil e inteligente. Desde bebé agarré mi biberón con los pies, y todo lo seguí haciendo de esa mnera".

A pesar de que vivió rodeada de cariño, confesó que vivió momentos bochornosos por su discapacidad, ya que a la gente se le hacía extraño que se quitara los zapatos.

Poco a poco fue aceptando que esa era su forma de hacer las cosas y de vivir, por lo que dejó a un lado la pena para hacer las cosas con los pies. Vive agradecida por el apoyo de su familia y amigos, quienes han sido parte importante en su vida y en su desarrollo.

"Al principio también era difícil cuando las normas de etiqueta marcan algunas cosas, entonces me di cuenta de que esta era mi forma de vivir, de ser feliz y las personas también,  entonces gracias a Dios lo aceptaron muy bien", destacó la joven abogada.

Pies que son manos

Adriana mueve con facilidad sus pies y los dedos como si fueran realmente sus brazos. Goza de cuidar sus uñas, que adorna con brillos.  También luce una pequeña pulsera colocada en su pie, que al momento de levantarlo asemeja mucho a unas manos.

publicidad

"Mis uñas me las hace mi amiga Alejandra Villagomez, está en Guadalajara, ella siempre se ha dedicado a hacer esto de las piedras. Ella fue quien me orilló a este vicio de las piedras que me encanta. Sí se ve medio raro en los pies,  pero a mí me gusta mucho", dijo orgullosa de su arreglo.

Ella misma se maquilla y se peina, aunque secarse el cabello es lo que más trabajo le cuesta. "A mi me encanta maquillarme. De hecho mis papás nunca se imaginaron que yo me fuera a maquillar con los pies", expresó.

Procura que su vestuario no tenga muchos botones, y por su condición usa siempre pantalón.

"De repente necesito ayuda con uno que otro botón normalmente, uso cosas que no tengan tantos botones, ni tantos cierres, uso tops de licra, siempre visto de pantalón, porque  imagínate si visto de falta y suena mi celular pues todo mundo a la expectativa ¡qué conteste, qué conteste' ", comentó entre carcajadas.

Precisamente sobre su optimismo comentó que es clave importante para poder de lidiar con los momentos difíciles que a veces se presentan en la vida.

Desarrollo profesional

Uno de los principales miedos que enfrentó Adriana fue que su discapacidad le impidiera desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, fue su propia condición la que la llevó a probar las mieles del éxito como conferencista y espera que como escritora también.

publicidad

"¿Qué curiosa es la vida no?, lejos de ser un obstáculo, mi discapacidad se convirtió en un impulso para poder lograr algunos sueños. Después entendí que todo era cuestión de actitud, nunca he tenido ni más ni menos discapacidad, ni la discapacidad nunca ha sido un obstáculo ni un impulso, es la actitud que tenemos ante esas circunstancias", precisó.

Adriana debutó como escritora con el libro 'Alcanzar el éxito, sin meter las manos' de la editorial Alamah, donde releva momentos difíciles y de felicidad que ha vivido por su impedimento físico.

"Decidí escribir este libro para compartir muchas experiencias de las cuales yo he aprendido de vida", afirmó.

10 años de conferencista

De esa forma recordó su primera conferencia impartida hace casi 10 años, y la impresión que causó entre los asistentes al contarles su historia y cómo logró salir adelante.

"Cuando empecé a platicar mi historia todo mundo empezó a cambiar hasta su forma de sentarse, fue tan increíble para mí el cambio, fue extraordinario. A todo mundo le platiqué lo bien que me había sentido, lo feliz que estaba, lo agradecida por haber vivido ese momento y esa invitación se fue corriendo a distintos lados y al día de hoy vamos a cumplir 10 años.

La joven escritora considera que su principal motivación es la respuesta de las personas que acuden a su conferencias, porque redescubren sus capacidades.

publicidad

"Lo mejor que les puedo decir es que si sueñan con algo que luchen por conseguirlo, porque tarde o temprano se cumple  con el objetivo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.