publicidad
.

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas logo-noticias...

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Enfrentamientos en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria dejan varios muertos, entre ellos un mando policial. 

¿Cómo fue la violenta jornada en Tamaulipas? /Univision

Matan a un mando policial y a sus escoltas en Ciudad Victoria

El lunes, Tamaulipas volvió a ser escenario de violentos enfrentamientos en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, con un saldo preliminar de ocho muertos, entre ellos el recién nombrado Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz.

Reportes del diario mexicano Reforma refieren que usuarios de redes sociales reportaron balaceras en Ciudad Victoria, capital del estado, desde las 19:00 horas, lo cual movilizó a las autoridades y generó pánico entre la población.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los enfrentamientos se habrían desatado entre un grupo criminal y elementos de las fuerzas federales, al poniente de Ciudad Victoria, según usuarios de redes sociales.

Al respecto, el diario El Universal, reportó que hombres armados emboscaron la camioneta en la que viajaban Salvador Haro Muñoz y sus escoltas.

Leer:  Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas

Luego de matar al Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública y a dos de sus escoltas, los hombres armados se dieron a la fuga y fueron perseguidos por fuerzas federales lo cual desató varias balaceras en la capital tamaulipeca que duraron más de una hora.

Cuatro muertos en Reynosa

Previamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT) comunicó que en los municipios de Reynosa y Matamoros se suscitaron hechos de violencia en los que murieron cinco civiles armados.

Se recrudece la violencia en Tamaulipas /Univision

En un comunicado, el organismo informó que en Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje, con lo que inició una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito.

Leer: Hallan narcotúnel en Tamaulipas con tres camionetas blindadas dentro

En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar y abrieron fuego contra los federales, señaló Notimex.

Por violencia, las familias de Reynosa están en alerta permanente /KAKW

Dos de los occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años, y José Alejandro Pérez Guerra, de 28. Los otros dos continúan sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento.

Los enfrentamientos en Matamoros

publicidad

En Matamoros, a las 11:15 horas, civiles armados que circulaban en una camioneta Chevrolet Van de modelo no reciente, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que transitaban sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Al intentar escapar de los marinos, los civiles armados enfilaron la camioneta hacia Ciudad Industrial, donde perdieron el control y la impactaron contra un árbol, lo que provocó que se incendiara, ya que en su interior llevaban un recipiente de plástico de gran capacidad con gasolina robada.

Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar al correr entre la maleza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad