publicidad
.

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas logo-noticias...

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Enfrentamientos en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria dejan varios muertos, entre ellos un mando policial. 

¿Cómo fue la violenta jornada en Tamaulipas? /Univision

Matan a un mando policial y a sus escoltas en Ciudad Victoria

El lunes, Tamaulipas volvió a ser escenario de violentos enfrentamientos en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, con un saldo preliminar de ocho muertos, entre ellos el recién nombrado Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz.

Reportes del diario mexicano Reforma refieren que usuarios de redes sociales reportaron balaceras en Ciudad Victoria, capital del estado, desde las 19:00 horas, lo cual movilizó a las autoridades y generó pánico entre la población.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los enfrentamientos se habrían desatado entre un grupo criminal y elementos de las fuerzas federales, al poniente de Ciudad Victoria, según usuarios de redes sociales.

Al respecto, el diario El Universal, reportó que hombres armados emboscaron la camioneta en la que viajaban Salvador Haro Muñoz y sus escoltas.

Leer:  Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas

Luego de matar al Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública y a dos de sus escoltas, los hombres armados se dieron a la fuga y fueron perseguidos por fuerzas federales lo cual desató varias balaceras en la capital tamaulipeca que duraron más de una hora.

Cuatro muertos en Reynosa

Previamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT) comunicó que en los municipios de Reynosa y Matamoros se suscitaron hechos de violencia en los que murieron cinco civiles armados.

Se recrudece la violencia en Tamaulipas

En un comunicado, el organismo informó que en Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje, con lo que inició una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito.

Leer: Hallan narcotúnel en Tamaulipas con tres camionetas blindadas dentro

En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar y abrieron fuego contra los federales, señaló Notimex.

Por violencia, las familias de Reynosa están en alerta permanente

Dos de los occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años, y José Alejandro Pérez Guerra, de 28. Los otros dos continúan sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento.

Los enfrentamientos en Matamoros

publicidad

En Matamoros, a las 11:15 horas, civiles armados que circulaban en una camioneta Chevrolet Van de modelo no reciente, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que transitaban sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Al intentar escapar de los marinos, los civiles armados enfilaron la camioneta hacia Ciudad Industrial, donde perdieron el control y la impactaron contra un árbol, lo que provocó que se incendiara, ya que en su interior llevaban un recipiente de plástico de gran capacidad con gasolina robada.

Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar al correr entre la maleza.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Semana 3 NFL: Las 5 mejores recepciones
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Los Cachorros de Chicago rinden homenaje a José Fernández
El mundo del deporte está de luto por la muerte del pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.