publicidad
.

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas logo-noticias...

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Violentos enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Enfrentamientos en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria dejan varios muertos, entre ellos un mando policial. 

¿Cómo fue la violenta jornada en Tamaulipas? /Univision

Matan a un mando policial y a sus escoltas en Ciudad Victoria

El lunes, Tamaulipas volvió a ser escenario de violentos enfrentamientos en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, con un saldo preliminar de ocho muertos, entre ellos el recién nombrado Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz.

Reportes del diario mexicano Reforma refieren que usuarios de redes sociales reportaron balaceras en Ciudad Victoria, capital del estado, desde las 19:00 horas, lo cual movilizó a las autoridades y generó pánico entre la población.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los enfrentamientos se habrían desatado entre un grupo criminal y elementos de las fuerzas federales, al poniente de Ciudad Victoria, según usuarios de redes sociales.

Al respecto, el diario El Universal, reportó que hombres armados emboscaron la camioneta en la que viajaban Salvador Haro Muñoz y sus escoltas.

Leer:  Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas

Luego de matar al Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública y a dos de sus escoltas, los hombres armados se dieron a la fuga y fueron perseguidos por fuerzas federales lo cual desató varias balaceras en la capital tamaulipeca que duraron más de una hora.

Cuatro muertos en Reynosa

Previamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT) comunicó que en los municipios de Reynosa y Matamoros se suscitaron hechos de violencia en los que murieron cinco civiles armados.

Se recrudece la violencia en Tamaulipas

En un comunicado, el organismo informó que en Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje, con lo que inició una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito.

Leer: Hallan narcotúnel en Tamaulipas con tres camionetas blindadas dentro

En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar y abrieron fuego contra los federales, señaló Notimex.

Por violencia, las familias de Reynosa están en alerta permanente

Dos de los occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años, y José Alejandro Pérez Guerra, de 28. Los otros dos continúan sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento.

Los enfrentamientos en Matamoros

publicidad

En Matamoros, a las 11:15 horas, civiles armados que circulaban en una camioneta Chevrolet Van de modelo no reciente, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que transitaban sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Al intentar escapar de los marinos, los civiles armados enfilaron la camioneta hacia Ciudad Industrial, donde perdieron el control y la impactaron contra un árbol, lo que provocó que se incendiara, ya que en su interior llevaban un recipiente de plástico de gran capacidad con gasolina robada.

Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar al correr entre la maleza.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.