publicidad
.

Violentas reacciones por captura de "El pozolero", empleado de narcos lo...

Violentas reacciones por captura de "El pozolero", empleado de narcos

Un comando armado atacó esta madrugada las instalaciones del poblado donde fue capturado "El pozolero".

Podría haber más

publicidad

MÉXICO – Un comando armado atacó la madrugada de este lunes las instalaciones policíacas del poblado donde fue detenido un presunto empleado de narcotraficantes apodado "El pozolero".


Así lo destacó la versión web del diario mexicano El Universal. Según fuentes de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del fronterizo estado de Baja California, un grupo de hombres a bordo de por lo menos tres vehículos, disparó con armas de grueso calibre en las instalaciones de la policía municipal de la delegación tijuanense de La Misión.

Del ataque, aclaró el medio, sólo se derivaron daños materiales.

El suceso es ligado a la reciente captura de Santiago Meza López, "El Pozolero", uno de los más cercanos colaboradores del capo del narcotráfico Teodoro García Simental, "El Teo". Las autoridades citadas por El Universal no descartaron que la captura provoque más reacciones violentas.

Familiares de desaparecidos

En tanto, los familiares de 100 personas desaparecidas quieren mostrar sus fotografías a Santiago Meza.

La jefa del grupo Ciudadanos Unidos contra la Impunidad, Cristina Palacios, dijo que los familiares han pedido permiso para reunirse con el sujeto apodado como "el pozolero", por el aspecto del ácido tras disolver los cuerpos, que recuerda el pozole, una popular especie de sopa preparada en México.

Esas personas temen que sus familiares se cuenten entre las 300 personas que habrían sido disueltas por Mesa cuando trabajaba para el supuesto dirigente del cartel de Tijuana, Teodoro García Simental.

Palacios dijo que su propio hijo desapareció en el 2000, cuando tenía unos 20 años. Ella y otros familiares se reunieron el sábado con representantes de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Aterradora confesión

Meza, detenido el jueves en Tijuana, supuestamente dispuso de al menos 300 cadáveres para Simental, supuesto ex lugarteniente del cartel de la familia Arellano Félix.

El viernes, soldados y policías federales llevaron a Meza, ante la mirada de la prensa, a una construcción de cemento en la cual se habría desecho de los cadáveres, a lo largo de varios años. Las autoridades dijeron que Meza indicó que primero colocaba los cuerpos en contenedores de plástico llenos de acido y luego sepultaba lo que quedaba. Rodeado de soldados, Meza dijo a la prensa que ayudó a deshacerse de unos 300 cadáveres.

Las autoridades, sin embargo, no han presentado evidencias al respecto y todavía no se presentan cargos formales contra Meza.

"Estamos aquí porque esta detención es un rayo de esperanza", dijo Palacios tras reunirse con funcionarios del estado de Baja California.

El procurador de Justicia de la entidad, Rommel Moreno, dijo que Meza recibiría las fotos y las autoridades consideraban dejar que los familiares de los desaparecidos se reúnan con él. Hasta ahora, no han sido identificadas las supuestas víctimas de Meza.

publicidad

Moreno indicó que las autoridades revisaban la construcción y otras dos zonas en busca de posibles restos humanos. Agregó que se pediría ayuda a los gobiernos de Nuevo México y California para usar sus equipos de pruebas genéticas a fin de identificar los restos.


Meza dijo a la policía que su período de mayor actividad fue en diciembre del 2007, cuando supuestamente se deshizo de tres cadáveres, indicó Moreno. El procurador indicó que hubo un aumento en el número de secuestros en Tijuana durante ese mes.

publicidad
Artículos Relacionados
30 abr, 2016 | 05:59 PM
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Jorge Morales Almada
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Enrique cree en que Barcelona no va a fallar en la busqueda del campeonato
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que confía en su plantel pues dependen de ellos mismos.
Selección por selección, así fue el Draft 2016 de la NFL
Terminó el Draft 2016 de la NFL desde el Auditorium Theatre en Chicago. Así quedaron las selecciones.
Montréal Impact y Colorado Rapids se reparten un empate 2-2 en entretenido partido
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Rapids.
Por: Néstor Hernández
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.