publicidad

Violencia imparable en Sinaloa

Violencia imparable en Sinaloa

La ola de violencia en el norte de México está imparable, en las úlimas horas han sido asesinadas más de 20 personas.

Comandante asesinado

CIUDAD JUÁREZ - La ola de violencia en el norte de México se cobró este miércoles la vida de un mando policial en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, mientras en Chihuahua han sido asesinadas 20 personas en las últimas 48 horas, según fuentes oficiales.El comandante de la Policía Estatal Preventiva, Salomón Díaz Pérez, fue encontrado acribillado a balazos en el interior de su vehículo en la colonia Mazatlán, según la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron a primera hora del miércoles a escasos metros de una escuela primaria de Culiacán.

Díaz recibió varios impactos de bala de armas de grueso calibre en el abdomen, dijeron las fuentes, quienes revelaron que los peritos recogieron en el lugar casquillos de armas AR-15 y AK-47. Crímenes en Sinaloa

Al margen de Sinaloa, donde el pasado fin de semana murieron ocho personas en un solo ataque de supuestos sicarios del narcotráfico, en Ciudad Juárez, perteneciente al estado de Chihuahua, fronterizo con EU, dos agentes de tráfico fueron blanco este martes de un atentado por parte de un grupo armado.

Uno de ellos, José Manuel Ramón Rodríguez, falleció en el lugar, mientras que el otro, el comandante Guadalupe Trevizo, fue trasladado a un hospital con graves lesiones.El crimen provocó la reacción airada de varios de sus compañeros, que solicitaron la renuncia del Director de Tránsito por impedirles llevar armas y chalecos antibalas, algo que hasta hace unas tres semanas antes les estaba permitido.

publicidad

Secuestrados

Por otra parte, en las últimas horas fueron encontrados también en Ciudad Juárez los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, todavía por identificar pero que las autoridades presumen que tenían edades comprendidas entre 18 y 25 años, según fuentes de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.

Los cadáveres fueron encontrados en la colonia Niños Héroes, cerca de una comisaría.Las fuentes creen que los fallecidos habían sido secuestradas por un grupo de hombres armados en vehículos antes de ser asesinados.

Las víctimas tenían complexión delgada y vestían pantalón de mezclilla y camiseta, por lo que los medios locales especularon sobre la posibilidad de que fueran menores.

En las últimas 48 horas han sido asesinadas de manera violenta y al estilo del crimen organizado once personas en Ciudad Juárez y veinte en todo el estado de Chihuahua, cuyo gobernador se encuentra actualmente de vacaciones en Europa, según fuentes del gobierno estatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad