publicidad

Violencia en Guerrero

Violencia en Guerrero

México vivió una jornada violenta con al menos seis muertos por arma de fuego y doce cuerpos decapitados.

Objetivo no localizado

MEXICO - La violencia en México no da tregua y cada día se intensifican los crímenes y la saña con que son cometidos, en las últimas horas se han registrado doce decapitaciones y seis asesinatos con arma de fuego, dos de las víctimas eran menores de edad.

En la comunidad Chichi Suárez, a 1.2 millas de Mérida, Yucatán, pobladores encontraron  los cuerpos decapitados de 11 hombres, por lo que  avisaron de inmediato a la policía.

Los cuerpos presentaban signos de tortura, por lo que las autoridades presumen que podría tratarse un posible ajuste de cuestan entre narcomenudistas.

La seguridad en el área fue reforzada por elementos policiacos, militares y agentes federales, quienes se dieron a la tarea de buscar las cabezas, ya que solamente fueron encontrados los cuerpos, uno de ellos estaba completamente desnudo.

Al poco tiempo se reportó el hallazgo de otro cuerpo decapitado en el Municipio de Buctzotz, y un alto funcionario afirmó que el cadáver estaba en las mismas condiciones que los once decapitados en la comunidad de Chichi Suárez, según publicó el periódico reforma en su versión electrónica.

Asesinaron a familia en Guerrero

El secretario de Seguridad Pública del estado, Heriberto Salinas Altés, informó de dos hechos violentos ocurridos en la Costa Grande de Guerrero, donde murieron cuatro mujeres y dos agentes policiacos.

publicidad

El funcionario precisó que en primer caso, un grupo armado de por lo menos 30 hombres, a bordo de unas ocho camionetas de lujo, atacó una vivienda en la localidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, y asesinó a cuatro mujeres.

Dos niñas muertas

Detalló que éstas fueron identificadas como Judith Avila Ureña, de 37 años; Sonia Avila Ureña, de 20, y las menores Yameli y Odalis Granados Avila, de ocho y 12 años, esposa, cuñada e hijas, respectivamente, de un sujeto de nombre Rubén Granados, conocido como "El Nene".

De acuerdo a reportes de prensa, los sicarios llegaron en la madrugada en busca de "El Nene" y al ver que no se encontraba "sacaron del domicilio a las mujeres y les dispararon en plena calle.

Tras el violento crimen, los vecinos dieron aviso a la policía, qué acudió  de inmediato  pero que ya no pudieron hacer nada por las víctimas.

Posteriormente, al huir rumbo a Zihuatanejo, el grupo armado se encontró con elementos del Operativo Conjunto Guerrero a la altura de la curva Loma del Toro, en la comunidad de Alcholoa, ante lo que se suscitó una balacera donde al menos dos policías murieron.

Tiroteo

El enfrentamiento se prolongó durante 20 minutos, y en el lugar quedaron esparcidos cientos de cartuchos percutidos de rifles AR-15 y AK-47.

Hasta el momento se han confirmado los decesos de los policías Oscar César Martínez Paz, elemento de la Policía Federal Preventiva, y Néstor Rodríguez Tinoco, policía estatal preventivo.

publicidad

En tanto, los también policías estatales Pedro Vázquez Mayo, Pedro Feliciano, José Dimas Lucero, Luciano Ramírez Suástegui y David Melo Cano, así como el de la PFP Juan Carlos Rodríguez Corral, resultaron heridos de bala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad