Violencia deja al menos 21 muertos en el norte de México durante el fin de semana

Violencia deja al menos 21 muertos en Mexico

Getty Images

CIUDAD JUÁREZ, México - Siete hombres que estaban en una fiesta fueron asesinados por un comando armado la noche del sábado en la ciudad de Chihuahua (norte), mientras que en el estado de Nuevo León cuatro pistoleros murieron en una balacera con militares, informaron el domingo fuentes locales.

Según testigos del ataque en Chihuahua, "hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron a una casa donde estaban divirtiéndose estas personas y les dispararon a todos los que estaban en la cochera" (zona de estacionamiento), informó un vocero de la Procuraduría (fiscalía) estatal.


Las víctimas, todas de sexo masculino, tenían entre 20 y 25 años, añadió la fuente al precisar que en el lugar se encontraron numerosos casquillos percutidos de grueso calibre.

La balacera provocó pánico entre vecinos de la zona, sobre todo niños que se encontraban jugando en la calle de la zona habitacional de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, donde se registró el ataque.

En Ciudad Juárez se registraron otros cinco asesinatos en hechos de violencia por separado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, añadió la fiscalía de Chihuahua, que reportó otros cinco homicidios en distintos puntos del estado.

El estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es el más afectado por la ola de violencia ligada al narcotráfico que afecta a México y que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 34.600 muertos, sobre todo en los distritos limítrofes con Estados Unidos.


En Nuevo León, también en la frontera, cuatro presuntos pistoleros del narcotráfico murieron en un enfrentamiento armado con elementos del Ejército la tarde del sábado, informó una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la balacera, registrada en un camino rural cerca del límite con Tamaulipas (noreste), también fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, añadió la fuente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.