publicidad

Violencia a la alza en México

Violencia a la alza en México

Cinco personas, tres de ellos policías y dos civiles, murieron en nuevos incidentes violentos ocurridos en México.

Alerta en Querétaro

MÉXICO- Cinco personas, tres de ellos policías y dos civiles, murieron en nuevos incidentes violentos ocurridos en los estados mexicanos de Nuevo León, Tabasco y Michoacán, informaron fuentes oficiales.La ola de violencia que desde hace días golpea a varias regiones de México llevó al gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, a poner en "máxima alerta" a todos los cuerpos de policía de ese estado del centro del país, y a reforzar la seguridad pública.

Las autoridades informaron de que en la localidad de San Nicolás, vecina a Monterrey (Nuevo León), dos agentes de la policía municipal murieron y uno quedó herido en un tiroteo ocurrido en el interior de la propia institución, cuyos motivos no han sido explicados.

El portavoz municipal, Lucio Gallegos, dijo que los policías muertos fueron identificados como Rangel Calderón y Estanislao Luna Mares, mientras que el herido es Fermín Estrada, responsable del manejo del armamento.

Acribillados

En Michoacán, oeste del país, las autoridades informaron de que dos personas fueron acribilladas el miércoles por la tarde en la autopista que comunica a Uruapán y Cuatro Caminos.

Las víctimas al parecer se dirigían en un vehículo de lujo a Morelia, capital del estado.

Por otra parte, en Tabasco, sudeste del país, hoy fue asesinado un policía y otro resultó con heridas graves, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Fernández Solís.

publicidad

La víctima, el agente Miguel Ángel Ballina Hernández, fue emboscado por un grupo armado en la carretera que conduce al municipio de Nacajuca, a unos quince kilómetros de Villahermosa, la capital regional.

Banda de secuestradores

Precisamente en Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó hoy de que en Ciudad del Carmen fue desarticulada una banda de presuntos secuestradores, en una operación en la que fueron arrestadas veinte personas.

En la operación fue detenido Nabor Vargas García, alias "Débora", integrante de la banda de Los Zetas, un grupo de ex militares al servicio del cártel de narcotraficantes del Golfo, y se decomisaron más de 30 armas de fuego, 61 cargadores de munición, cuatro vehículos y ropa de combate.

En Ciudad de México, el titular de Seguridad Pública, Joel Ortega, afirmó que varios asesinatos ocurridos en la capital han sido consecuencia de la violencia desatada entre cárteles de drogas en la costa del Pacífico mexicano.

"Está claro que está dándose una batalla en el Pacífico, en la costa, entre cárteles, y (los recientes asesinatos) son repercusiones que estamos pagando de ese fenómeno que está ocurriendo", manifestó.

El gobierno mexicano ha lanzado una batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado pero no ha logrado frenar la violencia, que en este año ha dejado unos 800 muertos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad