publicidad

Violaba a sus hijastras, tuvo hijos con ellas y mató a al menos uno

Violaba a sus hijastras, tuvo hijos con ellas y mató a al menos uno

Fue detenido en Ciudad de México un hombre que abusaba de sus hijastras y procreó hijos con ellas.

Autoridades detuvieron a abusador

MÉXICO - La Policía de Ciudad de México liberó a cinco menores y a una mujer de 21 años que permanecieron cautivos, la mayoría de ellos durante varios años, por un hombre que, además, presuntamente mató en 2009 a otros dos infantes, informó hoy la fiscal capitalina.

El fiscal Miguel Ángel Mancera precisó en una conferencia de prensa que Jorge Antonio Iniestra Salas enfrentará a la justicia por el delito de secuestro, homicidio calificado, violencia intrafamiliar, explotación laboral de menores y abuso sexual.

Iniestra Salas, de 32 años, fue detenido en el populoso barrio de Iztapalapa junto con otros cinco familiares -su madre, tres hermanos y un sobrino de 14 años- acusados de complicidad, explicó el fiscal capitalino.

Golpeaba a bebé

La Policía encontró a cinco menores, entre ellos un bebé de 3 meses que se encuentra en el hospitalizado debido a fuertes golpes en la cabeza propinados por el detenido.

De acuerdo con la información del fiscal, Iniestra Salas sostuvo un concubinato con Clara Tapia, de 44 años, quien tenía tres hijos menores, de los cuales, dos eran mujeres (a las que violó) y un varón, al que obligó a trabajar recolectando cartón, vendiendo dulces y sometiéndolo a castigos equiparables a tortura.

Del abuso de las niñas nacieron cinco hijos.

publicidad

En 2009, el hombre presuntamente mató a una de las hijastras y a un bebé de tres meses; en tanto que la otra hermana, ahora de 21 años, fue liberada por la Policía junto con los cinco menores.

Iniestra Salas fue denunciado por Clara Tapia, quien después de su separación esperó dos años para dar parte a las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad