publicidad

Vinculan al hermano de Joan Sebastian con el narco

Vinculan al hermano de Joan Sebastian con el narco

Citan a comparecer al hermano del cantante, Federico Brito Figueroa, por supuestos vínculos con el narco.

Federico Figueroa, hermano del cantante mexicano Joan Sebastian, fue vinculado con un grupo criminal de Guerrero luego de que apareciera su nombre en una serie de narco mantas en una carretera mexicana.

Conocido como El Rey del Jaripeo, este empresario de palenques y promotor de artistas, fue citado a comparecer ante la Fiscalía General de Morelos por su supuesta relación con grupos del narcotráfico.

De acuerdo con la revista Proceso, las mantas colocadas en un puente de la autopista México-Cuernavaca, el grupo Morelos Unidos escribió que el empresario "se esconde" en un lujoso rancho, bajo la protección de la policía de Taxco.

Junto con Federico Figueroa, también Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, y el actual diputado local por el Partido de Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos, fueron citados a comparecer en calidad de testigos en relación al asesinato del abogado Alejandro Exiquio Rodas, quien fue decapitado el primero de mayo.

Cuando fue hallado el cuerpo descuartizado de Exiquio Rodas, había un mensaje dirigido al diputado Alfonso Miranda y a su sobrino, a quien se le señalaba como líder de Los Rojos en el sur de Morelos.

De acuerdo al diario Proceso las dos mantas contienen el siguiente mensaje:

“Para Federico Figueroa nuevo jefe de los Guerreros Unidos. Ya no seas tan p... y sal a dar la cara como hombre. Ya deja de estar engañando al gobierno de Cuernavaca Morelos negando los vínculos que tienes con tu compadre Mario Casarrubias, sabemos que estás en tu rancho de Teacalco, Guerrero con la protección de la policía municipal de Taxco Guerrero quienes reciben la orden de proteger por Erubiel Salado Chávez, director de Seguridad Pública municipal que al igual que tu es un p... rata secuestrador de mierda y responsable de los secuestros en Taxco.

publicidad

“También sabemos la relación que tienes con el Mencho, líder del cartel de Jalisco en Guadalajara. Ya no engañes más al gobierno de Morelos y Guerrero. Gente de Taxco ya no se dejen intimidar por esta clase de gente c.... Atte. Morelos Unidos. Vamos por todos hijos de su p... madre, salgan a pelear m.... Por Taxco y por Morelos”.

Mientras tanto, Federico Figueroa, en entrevista con el diario Basta! negó nexos con el narco.

"Hasta donde yo sé, en la mana del licenciado Alejandro Exiquio no aparece mi nombre, le están dando mal la información", dijo al diario Basta!

Federico dijo que firmó el citatorio para declarar ante las autoridades y confirmó que lo hará en breve, en espera de aclarar la situación.

"Le comenté a la gente de la Procuraduría que podía atenderlos. El muchacho de la dependencia me dijo amablemente que tenía un citatorio para mí. Me quieren como testigo, no me dijeron de qué, pero me quieren como testigo", comenta Federico Figueroa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad