Vinculan a exgobernador de Michoacán con el narco

Exgobernador de Michoacán fue arraigado

Hasta las últimas consecuencias

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) dijo que había hecho efectiva "una orden de localización y presentación" de Jesús Reyna "exgobernador de la entidad de Michoacán--, a partir de una investigación que realiza esa institución.


"En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación" en las instalaciones de la PGR, añadió la nota oficial, informó la agencia Efe.

El ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que el exgobernador sigue citado por la fiscalía.

¿Crees que este ahora exfuncionario haya tenido vínculos con grupos criminales? Opina en nuestros Foros.

"Nadie está ajeno, a que si ha tenido algo que ver con respecto a estos momentos difíciles de seguridad, tendrá que asumir sus propias consecuencias. Entonces, no importa quien sea, lo importante es que el Gobierno de la República está decidido a ir hacia adelante", insistió el secretario.

Presidente de México visita Michoacán
Presidente de México visita Michoacán

Reyna, precisa por su parte Notimex, estará arraigado durante 40 días para profundizar la investigación sobre “posibles contactos con organizaciones delictivas”.

La medida fue concedida por un Juez Especializado, luego de que el exfuncionario compareciera ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Ya fue separado de su cargo

En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que Jesús Reyna García fue separado del cargo de Secretario de Gobierno del estado.


En un comunicado, el mandatario estatal señaló que aunque Reyna García se desempeñó como un colaborador eficiente, “esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas, pues la aplicación de la ley debe ser sin distingos”.

Aumenta la crisis entre autodefensas de Michoacán
Aumenta la crisis entre autodefensas de Michoacán

Vallejo reiteró “su absoluta convicción con la legalidad y el respeto a las instituciones”, por lo que manifestó su confianza en la imparcialidad de las autoridades y el debido proceso.

Dijo que espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente, para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a derecho.

Tras su gobierno interino


Reyna, de 62 años, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal), encabezó el Gobierno de Michoacán en carácter interino, durante varios meses, reemplazando por razones de salud a Fausto Vallejo, recuerda Efe.

Este reanudó sus labores al frente del Ejecutivo estatal el 23 de octubre pasado, después de haber estado ausente en esas funciones desde el 22 de abril de 2013, con el fin de someterse a un trasplante de hígado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.