Vinculan a director del Aeropuerto de la Ciudad de México con narcotráfico

Narco se infiltra en aeropuerto de DF

El Departamento de Justicia de Estados Unidos relaciona al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga además de ubicar a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en la capital del país, según información publicada el diario El Universal.

Los reportes, que han sido elaborados por diversas agencias federales de Estados Unidos, señala que además del tráfico de drogas, el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería en zonas de carga y el mercado negro de turbosina.


¿La violencia está en etapa de descontrol en México? Opina en los Foros.

El periódico mexicano argumenta que testigos, que han sido protegidos por el gobierno estadounidense, han revelado que Héctor Velázquez Corona ha cobrado por derecho de vía en el tráfico de droga desde Colombia a México, El Caribe, Estados Unidos y Europa.

Las autoridades mexicanas confirmaron que los autores de los disparos que terminaron con la vida de tres policías en el Aeropuerto Internacional de esta capital eran dos agentes policiales que eran investigados por narcotráfico.

El tiroteo se produjo hacia las 08.50 hora local en la Terminal 2 del aeropuerto. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero pereció cuando era atendido en un hospital.


En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el suceso se registró cuando una unidad de la Policía Federal realizaba un operativo para capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto.

Investigados por tráfico de drogas

Los policías eran investigados por su presunta vinculación "con las actividades de la red de tráfico de drogas", agregó la nota oficial.

"Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", agrega la nota.


La SSP confirmó que tiene identificados a los dos miembros de la Policía Federal a los que acusa de ser autores de los disparos, "por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura".

La nota no facilita la identidad de los sospechosos que, según portavoces oficiales, fueron reconocidos por las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea.

La versión oficial confirma declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que previamente habían dicho que fueron policías o personas uniformadas las que habían realizado los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

La nota de la SSP indica que las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar "una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales" destinados al aeropuerto y "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea".


Con el fin de luchar contra esa red, la Policía Federal "mantiene un operativo sistemático para la detección del tráfico de drogas" dentro de la principal terminal aérea del país, agrega el comunicado.

Fruto de esas operaciones, agrega la nota, en los últimos 18 meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La reyerta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.