Videos nuevos de la explosión de Pemex, en Reynosa

Dos videos muestran tragedia en Pemex

Dos videos que captaron la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex en Reynosa, en septiembre de este año, donde 30 trabajadores perdieron la vida, fueron difundidos a través de Youtube.

El pasado 18 de septiembre se registró una explosión en un ducto de Pemex, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, con un saldo de 30 muertos y 46 lesionados.


En uno de los videos se puede ver cómo la tranquilidad imperaba en el Centro Receptor, cuando de pronto se generó la explosión, que toma por sorpresa a los trabajadores, en especial a uno de ellos, que iba caminando en la acera y desaparece entre la nube negra de humo.

                             

El otro video se titula "Explosión Pemex Reynosa km19 Otro ángulo nuevo", el cual fue subido este 11 de diciembre por un usuario identificado como Crios Reynosa. En el video se observa humo negro generado por la explosión, y a pocos segundos se puede ver cómo el fuego se esparce en la planta y varios hombres corriendo para protegerse del incidente.

                             


De acuerdo al diario en línea el Informador, la paraestatal ya investiga cómo se filtró el material que se presume es parte de las cámaras de vigilancia del Centro Receptor de Reynosa.

El vocero de la paraestatal, Eloy Olivares, citado por el diario, reveló que emitiría su postura respecto a dichos videos más adelante. Sin embargo se espera que Pemex emita un comunicado oficial.

Críticas a Pemex

Tras la trágica explosión el senado mexicano había criticado el programa de Pemex para revertir la “baja” en sus estándares de eficiencia, así como el plan para recuperar sus niveles óptimos de operación.


En aquel entonces, Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también pidió a Pemex que detallara cuál era la situación que privaba en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa, Tamaulipas, después de la explosión del 18 de septiembre.

Asimismo el legislador solicitó información sobre las concesiones y subcontrataciones del Centro Receptor, por lo que deberá incluir la presentación de contratos y subcontratos así como una relación de los trabajadores subcontratados y las lesiones que han padecido cada uno de ellos.

Fayad Meneses consideró que el patrimonio de Pemex va a la baja ya que los últimos tres años el reporte del capital contable ha sido negativo, con una perdida en el último año de 194 mil millones de pesos, cuando a principios de 2000 el balance era, en números positivos, de 150 mil millones de pesos.

También advirtió que las reservas probadas de la empresa paraestatal se redujeron en 45 por ciento al pasar de 25 mil cien millones de barriles diarios, a sólo 13 mil 800 millones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.