publicidad
Los estudiantes del Instituto Cumbres estilan contratar compañías porductoras para sus videos de graduación.

Video muestra la peor cara de los súper ricos mexicanos

Video muestra la peor cara de los súper ricos mexicanos

Les llaman "mirreyes" y son el modelo que se está instalando en la cultura mexicana. Un video mostró el clasismo y sexismo en una prepa de ricos.

Los estudiantes del Instituto Cumbres estilan contratar compañías porduc...
Los estudiantes del Instituto Cumbres estilan contratar compañías porductoras para sus videos de graduación.

Por: Rafa Fernandez De Castro

Cualquiera que haya visto una telenovela mexicana sabe que los ricos y famosos de México aman ser ricos y famosos. Pero en el caso de los “mirreyes” "un término utilizado para describir a los hijos de las familias más adineradas de México" la realidad puede ser aún más desagradable que la ficción.

Pero mejor no se la contamos. Veálo usted mismo en este video producido para celebrar la graduación de la generación 2015 del Instituto Cumbres, una preparatoria católica y privada para varones ubicada en la Ciudad de México.

No está claro si la escuela aprobó o participó de alguna manera en la realización del video. El Instituto Cumbres no respondió a las preguntas de Fusion al respecto. Grupo Mann, la agencia publicitaria detrás de la producción del video, tampoco respondió.

publicidad

Trailer Cumbres 2015 | Grupo Mann from Grupo Mann on Vimeo.

El Instituto Cumbres es administrado por los Legionarios de Cristo, una congregación controversial que es propietaria de varias escuelas y universidades en distintas partes de México. Hasta hace algunos años, la organización religiosa era encabezada por el padre Marcial Maciel, quien estuvo involucrado en una docena de escándalos de abuso sexual durante los 64 años que lideró esta organización.

Hoy, la escuela acapara sus propios reflectores gracias a este video que otros mexicanos están calificando de sexista y degradante.  

La respuesta en redes sociales ha sido rápida y agresiva:

Todo es risas con el video del Cumbres hasta que recuerdas que algún día esos mirreyes serán dueños de México. " Eduardo Salles (@sallesino) March 25, 2015


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad