publicidad
.

Video muestra a un niño que asfixia a una compañera en escuela de Hermos...

Video muestra a un niño que asfixia a una compañera en escuela de Hermosillo

Video muestra a un niño que asfixia a una compañera en escuela de Hermosillo

La Secretaría de Educación de Sonora investiga un caso de bullying en el que un  niño aprieta el cuello de una compañera hasta que la deja sin conocimiento.

Ningún maestro vio el hecho

La Secretaría de Educación de Sonora (SEC) investiga un caso de bullying en el que un niño aprieta el cuello de una compañera hasta que ésta pierde el conocimiento, en una escuela de Hermosillo, Sonora. Los hechos fueron grabados y el video fue difundido por diversas redes sociales.

¿Qué se debe de hacer en caso de bullying? Opina en los Foros.

Los menores que protagonizaron el altercado, tuvieron un enfrentamiento previo a golpes, jalones de cabello y empujones en el interior de un aula de la escuela ubicada en Hermosillo. Mientras ocurre la riña, otro de los alumnos mira por la ventana para vigilar que no se acerque ningún maestro.

El incidente ocurrió en la primaria pública José María Morelos, según Notimex, que también reportó que el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, se reunió con directivos y personal docente de la escuela para investigar el incidente y aplicar medidas respectivas.

El video, grabado con un teléfono celular, muestra cómo el niño agrede a una de sus compañeras, que se defiende como puede, según refiere El Universal.

Varios compañeros le piden al niño que vuelva para que siga la pelea. El menor les hace caso y regresa, ahí es cuando comienza a apretarle el cuello a la niña.

Las imágenes duran alrededor de ocho minutos. Una nota publicada por Excélsior asegura que la menor había sido blanco de burlas, en diversas ocasiones, por su tono de piel y su acento oriundo del estado de Jalisco. 

publicidad

El video que circula a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, viene acompañado de la siguiente descripción: "Este video es un caso de bullying en la escuela primaria 'José María Morelos' en Hermosillo, Sonora.

Cuando se ve que la niña pierde el conocimiento, el menor agresor sale del aula y se moja la cara. Uno de sus compañeros, que grabó el video, le pregunta que cómo había estado la pelea. 

El menor agresor no se muestra arrepentido ni asustado. 

Minutos después se ve que la niña agredida camina por el patio de la escuela acompañada de dos amigas, que la toman de los brazos para que se pudiera sostener.

Incluso la menor muestra lo lastimado que tiene el cuello, al vérsele de color rojizo.

Vecinos del plantel donde ocurrieron los hechos fueron entrevistados por el periódico Excélsior y aseguraron que el niño apodado El Chana, no era un niño violento y que necesitaba educación especial con atención extra.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, indicó que antes de que se inicien las vacaciones se llevarán pláticas a los padres de familia de ese plantel para tratar de evitar más casos como éste, publicó el periódico El Universal.

Sus padres no denunciarán el hecho

Tras darse a conocer el video, algunos medios locales contactaron a los padres de la menor, quienes mencionaron que no presentarán denuncia alguna, pero advirtieron que contemplan regresar al estado de Jalisco.

publicidad

Juan, padre de la niña y de oficio albañil, señaló que él, su esposa y tres hijos llegaron a Hermosillo desde hace seis meses, pero han vivido situaciones negativas, como el ocurrido en el plantel escolar.

Entrevistado por la radio gubernamental Radio Sonora, el padre de familia lamentó que a los menores que se vieron involucrados en la agresión hacia su hija no se les pueda sancionar.

"Que es hijo de un policía uno de ellos, nada más por eso no lo pueden reprender en la escuela", cuestionó. Dijo que no contemplan interponer ninguna denuncia "porque lo único que vamos a conseguir es perjudicar a la maestra, vamos a perjudicar a la escuela que es como la segunda casa de uno".

Por su parte el menor que agredió a la niña cumplió una suspensión de tres días e inclusive acudió a una clínica psiquiátrica, informó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Gerardo Gaytán Fox.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez on July 23, 2016
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.