publicidad
.

Video muestra a "La Tuta" repartiendo una herencia en México logo-notici...

Video muestra a "La Tuta" repartiendo una herencia en México

Video muestra a "La Tuta" repartiendo una herencia en México

En un video al que Univision tuvo acceso, el capo mexicano reparte la herencia de una familia michoacana.

Exclusiva, video confirma el poder y la influencia del líder de los Caballeros Templarios /Univision

El líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta", fue captado en un video en el que, mostrando su poderío y liderazgo, reparte la herencia de un empresario en la localidad de Zitácuaro, estado de Michoacán.

Interactivo. La última cruzada: Los Caballeros Templarios.

En las imágenes, a las que Univision tuvo acceso en exclusiva, el capo mexicano, con su característica gorra y una playera blanca, presenta a los integrantes de la familia y explica ante las cámaras que, luego de la muerte del empresario Luis Miguel Estefan, se suscitó un problema familiar por la herencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Tres hombres y dos mujeres rodean a "La Tuta" en una terraza de un hotel mientras él comienza a repartir los bienes.

“Aquí el problema es que hubo una herencia donde aparecían en partes proporcionales estos señores”, dice el criminal. “No aparecía ninguna otra persona pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo, a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de foviste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo”, determina el líder de los Caballeros Templarios.

Mientras Servando Gómez enlista los bienes de cada integrante, los miembros de la familia afirman con la cabeza y dicen que están de acuerdo.

En exclusiva el video completo de "La Tuta"

"Estefanía se está quedando con un restaurante con valor de 1.5 millones de pesos y una casa ubicada en Lerdo, que vale un millón", afirma el capo.

Pero al finalizar la repartición, "La Tuta" les recuerda sobre una donación de $450,000 dólares para 'La empresa', refiriéndose al cártel de Los Caballeros Templarios. Cada integrante acepta donar una parte proporcional de su herencia a la organización criminal que lidera el delincuente.

Al finalizar la reunión, el capo mira a la cámara y pregunta a los presentes si están de acuerdo con la donación, a lo que la familia responde que sí.

Todos los involucrados siguen con atención las indicaciones de “La Tuta”, que en todo momento controla la reunión y sostiene un papel con anotaciones sobre los porcentajes de la herencia.

publicidad

Al final de la grabación que el Noticiero Univision transmitió en exclusiva, Servando Gómez pide a todos los presentes que reafirmen los acuerdos por él planteados.

“Ustedes van a dar 2 millones. Entre Estefanía, entre Maico y entre Nora van a aportar 2 millones a la empresa. Y ustedes van a aportar 3 millones. Nos pondremos de acuerdo secundario. Por lo pronto en este momento se acaba se de terminar la plática y nadie va a romper las reglas que aquí se estipularon”, advierte el capo. “Sí, estoy de acuerdo”, dice a los presentes. “A mí ni me preguntes, se acabó la plática”.

La grabación dura casi seis minutos y medio y se realizó en el hotel Monarca ubicado en las inmediaciones de Zituácaro, en el estado de Michoacán, reportó el Noticiero Univision.

Servando Gómez, quien años atrás se desempeñaba como maestro rural en Michoacán, es el último líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios que se encuentra prófugo. Es uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana.

En el organigrama delictivo, su jerarquía se encontraba por debajo de Nazario Moreno alias El Chayo.

También es captado en un palenque

Esta mañana se difundió una imagen donde el capo fue captado en un palenque disfrutando de un espectáculo de gallos de pelea.

En la imagen que circula a través de las redes sociales, el capo mexicano porta su característica gorra, una camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla y una pistola. Además carga con su mano izquierda a un gallo.

publicidad

En la escena, La Tuta observa detalladamente a otra persona que está de espaldas mientras prepara a su gallo para enfrentarlo con el del líder del cártel mexicano.

La polémica fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook con el nombre de Grillonautas, donde destacan en el pie de la imagen: "La Tuta en una pelea de gallos".

No se especifica la fecha en la que fue tomada la imagen, ni el lugar donde se ubica el palenque al que asistieron alrededor de 30 personas.

La imagen ha generado polémica entre los usuarios de las redes sociales quienes cuestionan que el gobierno no tenga la capacidad de capturarlo pese a que se han realizado diversos operativos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández se hace estadounidense
Imágenes del lanzador de los Miami Marlins quien llegó en balsa a Estados Unidos durante ceremonia de ciudadanía.
publicidad
Uyy!! Martín Bravo dispara y para el portero
Uyy!! Martín Bravo dispara y para el portero on September 25, 2016
Milton Caraglio le bajó un balón a Avilés Hurtado que no falló para el segundo de Xolos
En una jugada muy rápida, Tijuana en tres trazos anotó y se puso adelante sobre Santos.
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
National Football League
Luck y Hilton consiguieron la dramática victoria de Indianapolis 26-22 sobre San Diego
Los Colts vinieron de atrás en casa con un touchdown de 63 yardas cuando quedaba 1:28 en el reloj.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.