Exclusiva, video confirma el poder y la influencia del líder de los Caballeros Templarios
Siguiente
Exclusiva, video confirma el poder y la influencia del líder de los Caballeros Templarios

El líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta", fue captado en un video en el que, mostrando su poderío y liderazgo, reparte la herencia de un empresario en la localidad de Zitácuaro, estado de Michoacán.

Interactivo. La última cruzada: Los Caballeros Templarios.


En las imágenes, a las que Univision tuvo acceso en exclusiva, el capo mexicano, con su característica gorra y una playera blanca, presenta a los integrantes de la familia y explica ante las cámaras que, luego de la muerte del empresario Luis Miguel Estefan, se suscitó un problema familiar por la herencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Tres hombres y dos mujeres rodean a "La Tuta" en una terraza de un hotel mientras él comienza a repartir los bienes.

“Aquí el problema es que hubo una herencia donde aparecían en partes proporcionales estos señores”, dice el criminal. “No aparecía ninguna otra persona pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo, a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de foviste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo”, determina el líder de los Caballeros Templarios.


Mientras Servando Gómez enlista los bienes de cada integrante, los miembros de la familia afirman con la cabeza y dicen que están de acuerdo.

En exclusiva el video completo de "La Tuta"
En exclusiva el video completo de "La Tuta"

"Estefanía se está quedando con un restaurante con valor de 1.5 millones de pesos y una casa ubicada en Lerdo, que vale un millón", afirma el capo.

Pero al finalizar la repartición, "La Tuta" les recuerda sobre una donación de $450,000 dólares para 'La empresa', refiriéndose al cártel de Los Caballeros Templarios. Cada integrante acepta donar una parte proporcional de su herencia a la organización criminal que lidera el delincuente.

Al finalizar la reunión, el capo mira a la cámara y pregunta a los presentes si están de acuerdo con la donación, a lo que la familia responde que sí.


Todos los involucrados siguen con atención las indicaciones de “La Tuta”, que en todo momento controla la reunión y sostiene un papel con anotaciones sobre los porcentajes de la herencia.

Al final de la grabación que el Noticiero Univision transmitió en exclusiva, Servando Gómez pide a todos los presentes que reafirmen los acuerdos por él planteados.

“Ustedes van a dar 2 millones. Entre Estefanía, entre Maico y entre Nora van a aportar 2 millones a la empresa. Y ustedes van a aportar 3 millones. Nos pondremos de acuerdo secundario. Por lo pronto en este momento se acaba se de terminar la plática y nadie va a romper las reglas que aquí se estipularon”, advierte el capo. “Sí, estoy de acuerdo”, dice a los presentes. “A mí ni me preguntes, se acabó la plática”.

La grabación dura casi seis minutos y medio y se realizó en el hotel Monarca ubicado en las inmediaciones de Zituácaro, en el estado de Michoacán, reportó el Noticiero Univision.


Servando Gómez, quien años atrás se desempeñaba como maestro rural en Michoacán, es el último líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios que se encuentra prófugo. Es uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana.

En el organigrama delictivo, su jerarquía se encontraba por debajo de Nazario Moreno alias El Chayo.

También es captado en un palenque

Esta mañana se difundió una imagen donde el capo fue captado en un palenque disfrutando de un espectáculo de gallos de pelea.


En la imagen que circula a través de las redes sociales, el capo mexicano porta su característica gorra, una camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla y una pistola. Además carga con su mano izquierda a un gallo.

En la escena, La Tuta observa detalladamente a otra persona que está de espaldas mientras prepara a su gallo para enfrentarlo con el del líder del cártel mexicano.

La polémica fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook con el nombre de Grillonautas, donde destacan en el pie de la imagen: "La Tuta en una pelea de gallos".

No se especifica la fecha en la que fue tomada la imagen, ni el lugar donde se ubica el palenque al que asistieron alrededor de 30 personas.


La imagen ha generado polémica entre los usuarios de las redes sociales quienes cuestionan que el gobierno no tenga la capacidad de capturarlo pese a que se han realizado diversos operativos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.