publicidad

Video balconea a funcionario oaxaqueño en estado de ebriedad y agrediendo a policías

Video balconea a funcionario oaxaqueño en estado de ebriedad y agrediendo a policías

El escándalo creció cuando, al ser detenido por estar ebrio, insultó a los uniformados, los denigró y los retó a golpes. Todo fue grabado por una cámara.

Lo destituyeron pero fue puesto en libertad

MÉXICO - El funcionario Juan Francisco Arias Díaz vio su suerte cuando se aventó a conducir bajo estado de ebriedad, lo que provocó que fuera detenido. El escándalo creció cuando, el entonces secretario privado del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, insultó a los uniformados con diversas palabras altisonantes y además los retó a golpes para evitar que lo arrestaran por escandalizar en plena vía pública.

Pero ante estos actos de prepotencia, Arias Díaz no contaba con que lo estaban videograbando. Las imágenes fueron grabadas en las instalaciones de la  Comisaría Municipal de Seguridad Pública Municipal cuando los uniformados bajaron de la patrulla al servidor público. 

Arias Díaz les advirtió a los policías que los cesaría de sus cargos fue entonces cuando los retó a golples además de hablarles de manera grosera y discriminatoria.

Al saber del escándalo y tras reproducirse las imágenes en las redes sociales, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca, destituyó de su cargo a Arias Díaz y declaró que no solaparía ningún acto de prepotencia en su administración, la cual se ha caracterizado 'por generar una imagen de confianza en la sociedad'.

"No voy a permitir la prepotencia de ningún funcionario, que este sea el precedente para que cualquier funcionario o funcionaria sepa que no toleraré este tipo de actitudes por las que, además, deberán responder”, dijo Ugartechea.

publicidad

Los hechos están siendo investigados para saber los motivos por los cuales el ahora ex funcionario no fue detenido y puesto en libertad tras las agresiones cometidas y su estado de ebriedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad