publicidad

Víctima de policías revela tortura

Víctima de policías revela tortura

El empresario que denunció a 10 policías federales por extorsión, habla sobre el sufrimiento que vivió.

Ante el temor a represalias abandona la ciudad

Tras darse a conocer la captura de 10 policías federales en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte de México) a quienes se les encontró en posesión de droga, armas y una persona que mantenían secuestrada, la periodista Carmen Aristegui realizó una entrevista radiofónica al empresario que delató a los agentes, y que derivó en su aprehensión.

En su declaración, la víctima detalla los hechos ocurridos un día antes de que los policías fueran descubiertos.

Al respecto, señala que el 17 de septiembre aproximadamente a las 22:00 horas los uniformados arribaron a su casa para luego esposarlo y llevárselo con la cabeza cubierta hacia rumbo desconocido.

Durante el diálogo, señala que mientras lo trasladaban a diferentes sitios le exigían dinero y bienes a cambio de no ser acusado del delito de posesión de drogas y armas.

Asimismo, indica que como métodos de tortura, le ponían una bolsa de plástico en la cabeza hasta que ya no pudiera respirar, entonces se la quitaban brevemente y repetían esta acción varias veces.

"Me esposaron, ya no sabía qué hacer, de que me golpearon y me golpearon llegó el momento en que ya no sentía el dolor”, continuó.

Dinero a cambio de su libertad

El empresario, que durante la entrevista reveló que abandonó Ciudad Juárez ante el temor de sufrir represalias, explicó que los federales le exigieron cinco mil dólares para no relacionarlo con posesión de drogas y armas. Finalmente accedieron a que les diera sólo tres mil dólares y su camioneta.

publicidad

Al asegurarles que les entregaría el dinero al día siguiente, sus captores lo dejaron ir, no sin antes amenazarlo en caso de no cumplir.

Una vez liberado, narra la víctima durante la entrevista, se armó de valor y presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la propia Policía Federal, por lo que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron un operativo durante la entrega del dinero.

Fue así como al día siguiente alrededor de las 08:00 horas, acudió al lugar donde lo habían citado previamente, y tras concretar la extorsión los 10 agentes fueron capturados por los elementos de la AFI.

Por último, el empresario relata que cuando se encontraba rindiendo su declaración, escuchó cuando los agentes hablaban sobre cateos realizados a los hoteles donde se hospedaban los policías, y donde presuntamente liberaron a una persona que tenían retenida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad