Víctima 13, hallada en la fosa común con otros del Heaven, es pieza clave en el caso

Víctima 13, pieza clave en el caso Heaven

Univision.com

El trabajo de los peritos de la Procuraduría y la Policía en la fosa común donde habrían hallado los restos de los jóvenes del bar Heaven. (Getty).

Familiares siguen sin aceptar los resultados

Una vez que se ha dicho que el caso de los desaparecidos en el bar Heaven está por cerrarse, surge la incógnita sobre el cuerpo número 13 que se encontró, junto con los otros 12, dentro de una fosa común en el Estado de México.


¿Hay algo más detrás del caso de los desaparecidos del bar Heaven? Opina en los Foros de Univision.

Las autoridades no han revelado mucha información sobre este cuerpo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha indicado que sería una pieza clave para avanzar en las investigaciones de estos crímenes, que al parecer, fueron perpetrados el mismo día de la desaparición.

Este martes fueron entregados los 13 cuerpos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) junto con los informes oficiales del resultado de los peritajes genéticos que confirman la identidad de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, el 26 de mayo pasado en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Ahora el objetivo de la PGJDF es que se sigan con las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, competencia del fuero común, según publicó Animal Político.


Además de los estudios de ADN que les fueron realizados a los cuerpos también se logró la identificación mediante señas particulares, con base a las fichas que tenía el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.

Apenas este lunes las autoridades detuvieron a Víctor Manuel Aguilar, quien dijo que el asesinato de los jóvenes del Heaven había sido en venganza por el homicidio de un hombre en el bar Black, ubicado en la colonia Condesa.

Los familiares de las víctimas han declarado abiertamente que no aceptan los resultados de la policía y que no van a reconocer y recibir los cuerpos hasta que no se hagan más pruebas.

Además exigieron una disculpa por haber filtrado la información de primera mano a los medios de comunicación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.