Víctima 13 del bar Heaven organizó fiesta en bar para ayudar a las desapariciones

Víctima 13 del bar Heaven organizó fiesta

Univision.com

Los familiares de las víctimas del bar Heaven no aceptan las identificaciones de los cuerpos, dadas por las autoridades.

Algunos murieron para que no quedaran testigos de los hechos

Cuando la policía local ha informado que está cerca de cerrar el caso de los desaparecidos en el bar Heaven, la víctima número 13 sigue generando mucha polémica e incógnita. Una nota publicada por el diario El Universal señala que su nombre es Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán y que las investigaciones apuntan a que él convocó a la reunión en el bar como parte del plan para realizar el plagio.


¿Crees que la víctima número 13 estuvo detrás de las desapariciones y muerte de los jóvenes del bar Heaven? Opina en los Foros de Univision.

El plan, según El Universal, era reunir a todos los que tenían que ser parte de una venganza por disputas de narcomenudeo y que, Alan, era un cercano de confianza de los chicos desaparecidos.

Investigan a la víctima 13

Las autoridades consultadas por el diario mexicano señalan que a partir del hallazgo de los restos de las víctimas en una fosa común, la hipotésis es que Menchaca habría aprovechado su amistad para organizar el encuentro al que asistieron Jerzy Eslí Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes El Tanque, y Alejandro Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez, El Papis.


Por este motivo, señala El Universal, los jóvenes secuestrados habrían llegado al lugar de forma separada.

Uno de los ganchos que Menchaca habría usado para lograr que por lo menos dos de las víctimas acudieran al lugar de la desaparición, es que el bar les invitaría los tragos.

Una vez en el lugar se esperó el momento adecuado para que llegara el comando armado que se llevó a todos los jóvenes. Además, según El Universal, publicó que una de las hipotésis es que otros jóvenes habrían sido asesinados para que no quedaran testigos de los hechos.

Entregan ropa y cadáveres a la PGJDF


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que tiene información sobre el posible grupo delictivo al que pertenecería Menchaca, por lo que la víctima número 13 es de gran importancia para el avance de las investigaciones.

Mientras tanto la PGJDF recibió el expediente con los dictámenes periciales y diligencias que se realizaron para la identificación de los 13 cuerpos encontrados en la fosa clandestina de Tlalmanalco.

Los cadáveres ahora están a disposición del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del DF.

La ropa que fue encontrada en la fosa también fue puesta a disposición de la PGJDF.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.