publicidad
.

Vicente Fox: 'Le advertí a Calderón que no metiera al Ejército en esta g...

El ex presidente mexicano Vicente Fox afirmó que le advirtió a Felipe Calderón que no metiera al Ejército en la lucha contra las drogas.

Vicente Fox: 'Le advertí a Calderón que no metiera al Ejército en esta guerra'

Vicente Fox: 'Le advertí a Calderón que no metiera al Ejército en esta guerra'

El ex presidente mexicano Vicente Fox afirmó que le advirtió a Felipe Calderón que no metiera al Ejército en la lucha contra las drogas.

El ex presidente mexicano Vicente Fox afirmó que le advirtió a Felipe Ca...
El ex presidente mexicano Vicente Fox afirmó que le advirtió a Felipe Calderón que no metiera al Ejército en la lucha contra las drogas.

Ex presidente mexicano en contra de su sucesor

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) afirmó que en una de las reuniones que sostuvo con su sucesor, el todavía mandatario Felipe Calderón, le advirtió que no metiera al Ejército en la lucha que libraría en contra del crimen organizado “porque te va a complicar, lo repetí una y otra vez, pero se hizo exactamente lo contrario y hoy estamos viendo las consecuencias”.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, Fox realizó estas declaraciones en una entrevista con Grupo Imagen Multimedia, donde insistió que el combate a los cárteles del narcotráfico “es una guerra perdida. La única manera de ganarla es estando con nuestros hijos, educarlos, informando, hacernos responsables del comportamiento de nuestros hijos.

publicidad

¿Qué opinas de las declaraciones del expresidente mexicano? Participa en nuestros Foros.

“No le podemos pedir al Estado mexicano que él ponga en una campana de cristal a nuestros hijos y les impida tener acceso a las drogas. Eso nunca va a suceder. Las prohibiciones no funcionan”, citó el medio.

Acusa a Estados Unidos

Pero el exmandatario no centró sus críticas en la gestión del actual presidente. Afirmó que EEUU también tiene una parte de responsabilidad, pues la lucha antidrogas “es una trampa en la que nos ha metido Estados Unidos, demandando que controlemos la droga, pero, ¿qué hacen ellos cuando cruza San Diego? No veo ninguna de las agencias activas, y ahí tienen 60 millones de consumidores. Estamos haciéndoles la tarea”.

Vicente Fox además, comparó cómo “en 2006, la tasa de homicidios fue de nueve por cada cien mil habitantes. De ahí para abajo es mejor, y ese ha sido uno de los mejores índices de la historia. De ahí para arriba se empieza a complicar.

“Hoy estamos en 24 crímenes por cada cien mil habitantes, cuando Brasil está en 27, Colombia sigue en 27, cuando se supone que ya habían resuelto las cosas, pero (se) sigue produciendo droga, exportándola y pasándola por México a Estados Unidos”.

El expresidente y correligionario de Felipe Calderón en el Partido Acción Nacional (PAN, derecha), el mandatario admitió que se mantiene activo en la política, y dijo esperar lo mismo de su sucesor. “Sí, lo hago, y es por amor a México. Yo espero que Calderón siga activo. Yo ya estoy viejito, pero él está en la flor de su juventud; tiene mucho qué aportar.

publicidad

“Para qué dejar de hablar, por qué no decir nuestras ideas, que hay que legalizar la droga cuanto antes para acabar con la violencia, por qué no decir que hay que retirar al Ejército de las calles, que está dando muchas violaciones a los derechos humanos todos los días”.

Su abierto apoyo a Peña Nieto

En cuanto al tema que le valió que algunos panistas pidieran su expulsión del partido político al que pertenece, y sin que la discusión haya dado resultados a la fecha, Vicente Fox reiteró su abierto apoyo al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos la libertad de (decidir) en qué partido queremos militar, pero eso no nos hace esclavos. Lo que necesitamos es salirnos de la trampa de ser gobierno de minoría y de haber perdido 18 años (en los) que no se pudieron realizar las reformas por la oposición. Las ideologías son cosas del siglo XX, no debe haber izquierda, centro o derecha”, citó Excélsior.

“Peña Nieto sabe que estaré con él mientras las decisiones sean para México y no regresen los dinosaurios (…) La elección ya pasó. Toca unirnos para construir un México que tiene la oportunidad de crecer, dejemos los colores. Reconozco al Partido Acción Nacional por aprobar la reforma laboral, falta la fiscal”, sostuvo el político mexicano.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
publicidad
Los Marlins se despidieron de José Fernández con gran triunfo
Miami venció a los Mets por 7-3 en un juego especial tras el lamentable fallecimiento de pitcher cubano.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
David Villa sobre clasificación de NYCFC a los Playoffs: "Vamos a pelear por el título"
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.