publicidad
El expresidente mexicano Vicente Fox.

Vicente Fox dice que fue mejor presidente que Benito Juárez

Vicente Fox dice que fue mejor presidente que Benito Juárez

El polémico expresidente mexicano Vicente Fox afirmó que ha sido el mejor entre los mandatarios de su país, incluido Benito Juárez.

El expresidente mexicano Vicente Fox.
El expresidente mexicano Vicente Fox.

'Me los llevo de calle a todos, incluido Juárez'

Desde su popular manera de vestir o expresarse, hasta su más reciente afirmación a favor de la legalización de la marihuana, el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) no ha dejado de crear polémica. Ahora, en una entrevista, afirmó que ha sido el mejor de los mandatarios de su país, incluido al célebre Benito Juárez.

¿Qué opinas de estas declaraciones del expresidente mexicano? Participa en nuestros Foros.

En el programa de televisión "Tragaluz", transmitido por la televisora mexicana Milenio, el primer presidente de la alternancia (por el conservador Partido Acción Nacional, PAN, que puso fin a más de 70 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional, PRI, centro) respondió a varias preguntas del entrevistador.

publicidad

Fox admitió que, si se pudiera, volvería a ser presidente de México. Y cuando se le preguntó sobre su desempeño como presidente con respecto a otros, dijo: “Pues mira, me los llevo de calle (los supero) a todos, incluido Juárez”.

En esa entrevista, Vicente Fox aprovechó para hablar de un simposio a favor de la legalización de la marihuana que encabezará, afirmando que “es una solución para México”.

Aclarando que la hierba “no es para los chiquillos”, el expresidente mexicano negó, a pregunta expresa, estar operando para El Chapo (Guzmán, líder del cártel narcotraficante de Sinaloa).

“La diferencia es que ahora estoy con los que son empresarios, agricultores, y con los que son gobiernos que van a recibir el dinero que hasta hoy recibe El Chapo, que lo usa para matar”.

Fox admitió también que Felipe Calderón "su sucesor en el cargo, también de extracción panista"lo decepcionó cuando llamó al ejército a las calles, en su estrategia para combatir al crimen organizado. Dijo además que Calderón probablemente esté resentido “consigo mismo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad