Vicente Fox anuncia fondo por $500 millones para invertir en petróleo

Vicente Fox invertirá en petróleo mexicano

Getty Images

El expresidente mexicano afirmó que se asoció con inversores nacionales y extranjeros para invertir en petróleo.

Anunció giras por todo el mundo

En medio de la controversia desatada en México por la aprobación de la reforma energética que abre el sector petrolero a la inversión privada, nacional y extranjera, el expresidente mexicano Vicente Fox anunció que creó un fondo por $500 millones aportados por inversionistas de todo el mundo que financiarán proyectos en la industria petrolera mexicana, de acuerdo con diarios mexicanos.


Vicente Fox aseguró que ha establecido vínculos con los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá y medio oriente, exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad, señaló el diario El Universal.

¿Qué opinas sobre la inversión anunciada por Vicente Fox?

"Ya estoy en giras, giras muy concretas a los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá, voy a ir a Medio Oriente a Abu Dhabi y a aquella parte a promover la inversión y lo atractivo de esta reforma. Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer, esto lo puedo decir con los pelos de la burra en la mano porque ya anduve en los mercados, estuve en Nueva York, en Oklahoma, en Dallas, en Texas, en Houston, en Alberta", publicó Milenio sobre las declaraciones que hizo este domingo el expresidente, desde el Centro Fox, ubicado en el estado de Guanajuato.

Vicente Fox destacó que "Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer", dijo en declaraciones a los periodistas en la sede de la fundación política que lleva su nombre, en el estado central de Guanajuato, reproducidas por el grupo Milenio.


El exgobernante (2000-2006) no precisó la identidad de los inversionistas con los que dijo haberse asociado para crear ese fondo inicial de $500 millones y a los que tiene intención de contactar próximamente en sus giras, de acuerdo con la agencia Efe.

"Están los grandes fondos de pensiones del mundo (...). También están particulares, empresarios, las mismas empresas del petróleo, hay empresas de todo el mundo", añadió.

En diciembre pasado fue promulgada en México una reforma constitucional que implica el final del monopolio del Estado en el sector energético, que se mantiene desde 1938, y la posibilidad de que empresas privadas puedan explotar el petróleo mexicano.

Al respecto, Vicente Fox felicitó al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, por alcanzar la reforma petrolera que sus últimos tres antecesores no lograron.


"Felicito al Presidente Peña porque logró sacar adelante esta Reforma, qué bueno que él sí pudo lograr lo que no pudimos nosotros, qué bueno que logró convencer a su propio partido de ser positivo y no el partido PRI de antaño que se opuso a las reformas cuando las propuso Fox y cuando las propuso Calderón, no es el PRI el del mérito aquí, el del mérito es el Presidente Peña", aseguró Fox.

Y ante la reaparición del líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario afirmó que “tiene que entender que hoy el país es otro, ya no es un país de burras broncas y caballos salvajes. Si se trata de destruir o de oponerse sin razón, si se trata de generar violencia y conflicto, nadie los va a seguir ya”, de acuerdo a declaraciones del exmandatario retomadas por el rotativo Milenio.

Fox trabajó durante más de una década en la compañía Coca-Cola y llegó a ser presidente para América Latina. Salió de la multinacional en 1979 para dedicarse a negocios en la industria agrícola y años después volcarse en la actividad política.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.