publicidad

Vicente Carrillo Fuentes usaba otra identidad

Vicente Carrillo Fuentes usaba otra identidad

Uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos se hacía pasar como José Sánchez Mejía.

Vicente Carrillo Fuentes fue capturado por las autoridades mexicanas en Torreón, Coahuila Univision

Jorge Sánchez Mejia. Así se hacía llamar uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, según la licencia de conducir que presentó ante las autoridades que lo acorralaron en la colonia Nueva San Isidro, en Torreón.

Sin embargo, al saberse descubierto aceptó ser Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, cargo que ocupó tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos.

La captura fue producto de una "investigación paciente" por parte de las autoridades federales en los estados de Chihuahua y Coahuila, ya que frecuentemente el capo cambiaba de residencia para evitar ser ubicado.

Pero la confianza lo traicionó, pues al momento de su detención se encontraba acompañado únicamente de un escolta identificado como Jesús Dimas Contreras Sánchez, algo contrastante para una persona que tenía decenas de sicarios a su servicio.

Pese a que la captura se realizó sin detonar un solo tiro, a ambos sujetos les fueron aseguradas dos armas y equipo de comunicación, el cual no alcanzaron a utilizar para evitar su caída.

Autoridades mexicanas reportan la detención de Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy' Univision

En ese lugar se ofreció una conferencia de prensa, donde Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, detalló la operación de captura.La noche de este jueves Vicente Carrillo Fuentes fue presentado en el hangar de la  Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México. Al bajar del helicóptero que lo trasladó de Coahuila, el narcotraficante denotaba cansancio y quizá resignación ante el futuro que le depara en una prisión de máxima seguridad.

"Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y cinco órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y contra la salud; su organización criminal promovió en Chihuahua el fortalecimiento de diversos grupos que convirtieron a Ciudad Juárez, en su momento, en una de las ciudades más violentas del mundo", indicó Rubido.

publicidad

El procurador Jesús Murillo Karam mencionó que Carrillo Fuentes "era uno de los principales, muy principales delincuentes a los que la justicia mexicana debía detener".

Sin duda este es un gran golpe al narcotráfico a nivel internacional, y muestra de ello es la felicitación que emitió la Administración para el Control de Drogas (DEA) por esta captura.

"La DEA felicita al Gobierno de México sobre la detención de Vicente Carrillo Fuentes, uno de los narcotraficantes más notorios de la historia. Carrillo Fuentes era el líder del Cártel de Juárez  y facilitó el asesinato y la violencia en México, y alimentaba la adicción en los Estados Unidos y en todo el mundo, nuestros socios en México, quienes persiguen a estos delincuentes, deben ser elogiados por sus esfuerzos", destaca un comunicado de la agencia estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad