publicidad

Viacrucis migrante llega a la Ciudad de México para hablar con Peña Nieto

Viacrucis migrante llega a la Ciudad de México para hablar con Peña Nieto

Durante el recorrido el grupo ha dado a conocer cómo se les humilla y agrede en su tránsito por México.

Este miécoles llegó a la Ciudad de México el 'viacrucis' migrante, compuesto por alrededor de mil personas sin documentos migratorios con el fin de hablar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los migrantes viajaron acompañados de periodistas y defensores de los derechos humanos como Fray Tomás González, la hermana Leticia y Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Fray Tomás González, encargado del albergue 'La 72', en Tenosique, Tabasco, recordó que el viacrucis que realizan los migrantes es un viacrucis real, por dar a conocer cómo se les humilla y agrede en su tránsito por México con secuestros, extorsiones y violaciones sexuales.

Inmigrantes mutilados por ‘La Bestia’ podrían recibir ayuda

En su viaje desde Guatemala salieron aproximadamente 50 personas, pero conforme avanza el contingente, se han ido sumando hasta llegar a la cifra de mil.

Pero su viaje ha estado lleno de inconvenientes pues desde que llegaron a México, en el tren de Tenosique, cerca de 450 personas que estaban subidas en un vagón fueron desenganchadas del tren por lo que decidieron caminar 20 kilómetros hasta llegar a una comunidad del municipio de Zapata, donde lograron descansar para proseguir su camino otros 20 kilómetros.

A su llegada a Palenque la caravana creció pues los esperaban 200 personas más y llegaron a 800 en Villa Hermosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad