publicidad

Viacrucis migrante llega a la Ciudad de México para hablar con Peña Nieto

Viacrucis migrante llega a la Ciudad de México para hablar con Peña Nieto

Durante el recorrido el grupo ha dado a conocer cómo se les humilla y agrede en su tránsito por México.

Este miécoles llegó a la Ciudad de México el 'viacrucis' migrante, compuesto por alrededor de mil personas sin documentos migratorios con el fin de hablar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los migrantes viajaron acompañados de periodistas y defensores de los derechos humanos como Fray Tomás González, la hermana Leticia y Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Fray Tomás González, encargado del albergue 'La 72', en Tenosique, Tabasco, recordó que el viacrucis que realizan los migrantes es un viacrucis real, por dar a conocer cómo se les humilla y agrede en su tránsito por México con secuestros, extorsiones y violaciones sexuales.

Inmigrantes mutilados por ‘La Bestia’ podrían recibir ayuda

En su viaje desde Guatemala salieron aproximadamente 50 personas, pero conforme avanza el contingente, se han ido sumando hasta llegar a la cifra de mil.

Pero su viaje ha estado lleno de inconvenientes pues desde que llegaron a México, en el tren de Tenosique, cerca de 450 personas que estaban subidas en un vagón fueron desenganchadas del tren por lo que decidieron caminar 20 kilómetros hasta llegar a una comunidad del municipio de Zapata, donde lograron descansar para proseguir su camino otros 20 kilómetros.

A su llegada a Palenque la caravana creció pues los esperaban 200 personas más y llegaron a 800 en Villa Hermosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad