publicidad
.

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas' logo-n...

Fuerte sismo en México 

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas'

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas'

Las puertas del edificio comenzaron a tronar y de repente todo se volvió un mareo completo que no se detenía y lo que provocó el caos entre la gente.

Fuerte sismo en México 
Fuerte sismo en México 

La eternidad del sismo

MÉXICO - Las puertas del edificio comenzaron a tronar y de repente todo se volvió un mareo completo,  un  mareo que no se detenía y lo que provocó el caos entre la gente. Todos notaban que estaba temblando aunque nadie sabía de la intensidad. Según los reportes del Instituto Sismológico Nacional fue de 7.8 grados Ritcher.

Participa en los Foros de Noticias de  México

El caos no se dejó esperar, mientras el edificio de 20 pisos, se seguía balanceando. Al estar en el piso 12 las salidas no son fáciles de tomar, mientras los encargados nos pedían que guardaramos la calma hay quiénes no pudieron controlarse y se soltaron en llanto.

A nadie se le permitía bajar las escaleras y eso fue lo que provocó  mayor presión entre los que vivían en el caos. 

publicidad

Tiene años que no se sentía algo así, tal vez la alarma de la gente fue mayor ya que por lo menos en la Ciudad de México, no hubo daños mayores.

Sin embargo las indicaciones de Protección Civil lograron controlar  a la gente que intentaba bajar del edificio corriendo.

De inmediato fuimos pegados a la pared del piso y todos tomados de la mano se sentía el  nerviosismo que invadía a los que estaban sintiendo el fenómeno.

Las lámparas se movían cada vez más aprisa y desde el fondo del piso, se veían las ventanas que mostraban los edificios de enfrente que parecían peor que una calcomanía. Parecían caer con un sólo soplido.

Eso fue lo que escuché que les asustó más a mis compañeros, ver que nuestro edificio, llamado la Torre del Angel, podía caer.

Un foco tronó junto a mí y cayó directo a la alfombra. Fue entonces cuando las autoridades de la oficina nos permitieron bajar por las escaleras de emergencia.

Una vez bajando ya no se sabía si el sismo seguía o fue simplemente los nervios de cada uno, que entre el ajetreo y las ganas por salir, nos hacían sentir mareados.

El nerviosismo superó a la calma

Bajar 12 pisos a pie fue una eternidad. Rodeados de cuatro paredes y sólo viendo escaleras parecía que el fin nunca iba a llegar.

De pronto la luz sevio entre la desesperación y ya la calle mostraba a cientos de oficinistas en la acera que buscaban a sus compañeros.

publicidad

La gente de Protección  Civil fue organizando a todos por compañías y esperamos abajo un largo rato, donde los minutos se hicieron más largos.

Durante el recorrido del edificio pudimos notas como la estructura mostraba algunos daños leves. Esto sorprendió ya que Torre del Angel es de los edificios mejor equipados para cualquier eventualidad.

Las autoridades no han reportado víctimas mortales de este sismo pero lo que sí vimos en la calle fue a una mujer embarazada que tuvo que ser llevada por una ambulancia de emergencia.

Habían pasado 20 minutos desde el sismo y seguíamos esperando en la calle para poder ingresar al edificio. 

Una vez ingresando las réplicas no se han dejado esperar, una tras otra, hasta que algunos jefes de departamento han pedido a su personal que abandone por hoy las instalaciones para evitar más caos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.