publicidad
.

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas' logo-n...

Fuerte sismo en México 

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas'

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas'

Las puertas del edificio comenzaron a tronar y de repente todo se volvió un mareo completo que no se detenía y lo que provocó el caos entre la gente.

Fuerte sismo en México 
Fuerte sismo en México 

La eternidad del sismo

MÉXICO - Las puertas del edificio comenzaron a tronar y de repente todo se volvió un mareo completo,  un  mareo que no se detenía y lo que provocó el caos entre la gente. Todos notaban que estaba temblando aunque nadie sabía de la intensidad. Según los reportes del Instituto Sismológico Nacional fue de 7.8 grados Ritcher.

Participa en los Foros de Noticias de  México

El caos no se dejó esperar, mientras el edificio de 20 pisos, se seguía balanceando. Al estar en el piso 12 las salidas no son fáciles de tomar, mientras los encargados nos pedían que guardaramos la calma hay quiénes no pudieron controlarse y se soltaron en llanto.

A nadie se le permitía bajar las escaleras y eso fue lo que provocó  mayor presión entre los que vivían en el caos. 

publicidad

Tiene años que no se sentía algo así, tal vez la alarma de la gente fue mayor ya que por lo menos en la Ciudad de México, no hubo daños mayores.

Sin embargo las indicaciones de Protección Civil lograron controlar  a la gente que intentaba bajar del edificio corriendo.

De inmediato fuimos pegados a la pared del piso y todos tomados de la mano se sentía el  nerviosismo que invadía a los que estaban sintiendo el fenómeno.

Las lámparas se movían cada vez más aprisa y desde el fondo del piso, se veían las ventanas que mostraban los edificios de enfrente que parecían peor que una calcomanía. Parecían caer con un sólo soplido.

Eso fue lo que escuché que les asustó más a mis compañeros, ver que nuestro edificio, llamado la Torre del Angel, podía caer.

Un foco tronó junto a mí y cayó directo a la alfombra. Fue entonces cuando las autoridades de la oficina nos permitieron bajar por las escaleras de emergencia.

Una vez bajando ya no se sabía si el sismo seguía o fue simplemente los nervios de cada uno, que entre el ajetreo y las ganas por salir, nos hacían sentir mareados.

El nerviosismo superó a la calma

Bajar 12 pisos a pie fue una eternidad. Rodeados de cuatro paredes y sólo viendo escaleras parecía que el fin nunca iba a llegar.

De pronto la luz sevio entre la desesperación y ya la calle mostraba a cientos de oficinistas en la acera que buscaban a sus compañeros.

publicidad

La gente de Protección  Civil fue organizando a todos por compañías y esperamos abajo un largo rato, donde los minutos se hicieron más largos.

Durante el recorrido del edificio pudimos notas como la estructura mostraba algunos daños leves. Esto sorprendió ya que Torre del Angel es de los edificios mejor equipados para cualquier eventualidad.

Las autoridades no han reportado víctimas mortales de este sismo pero lo que sí vimos en la calle fue a una mujer embarazada que tuvo que ser llevada por una ambulancia de emergencia.

Habían pasado 20 minutos desde el sismo y seguíamos esperando en la calle para poder ingresar al edificio. 

Una vez ingresando las réplicas no se han dejado esperar, una tras otra, hasta que algunos jefes de departamento han pedido a su personal que abandone por hoy las instalaciones para evitar más caos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Granada suspende contrato al ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo
El ex delantero de Independiente del Valle habría dado positivo en un control antidopaje cuando jugaba la pasada Copa Libertadores.
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero on August 25, 2016
Oakland Raiders
32 equipos en 32 días: Oakland Raiders quieren regresar a la excelencia
El quarterback Derek Carr encabeza el renacimiento de la fuerza oscura.
Uyy!! Casi gol. Ángel Tejeda patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Ángel Tejeda patea y da en el arco on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.