publicidad
.

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas' logo-n...

Fuerte sismo en México 

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas'

'Ví como los edificios se movían como si fueran simples estampas'

Las puertas del edificio comenzaron a tronar y de repente todo se volvió un mareo completo que no se detenía y lo que provocó el caos entre la gente.

Fuerte sismo en México 
Fuerte sismo en México 

La eternidad del sismo

MÉXICO - Las puertas del edificio comenzaron a tronar y de repente todo se volvió un mareo completo,  un  mareo que no se detenía y lo que provocó el caos entre la gente. Todos notaban que estaba temblando aunque nadie sabía de la intensidad. Según los reportes del Instituto Sismológico Nacional fue de 7.8 grados Ritcher.

Participa en los Foros de Noticias de  México

El caos no se dejó esperar, mientras el edificio de 20 pisos, se seguía balanceando. Al estar en el piso 12 las salidas no son fáciles de tomar, mientras los encargados nos pedían que guardaramos la calma hay quiénes no pudieron controlarse y se soltaron en llanto.

A nadie se le permitía bajar las escaleras y eso fue lo que provocó  mayor presión entre los que vivían en el caos. 

publicidad

Tiene años que no se sentía algo así, tal vez la alarma de la gente fue mayor ya que por lo menos en la Ciudad de México, no hubo daños mayores.

Sin embargo las indicaciones de Protección Civil lograron controlar  a la gente que intentaba bajar del edificio corriendo.

De inmediato fuimos pegados a la pared del piso y todos tomados de la mano se sentía el  nerviosismo que invadía a los que estaban sintiendo el fenómeno.

Las lámparas se movían cada vez más aprisa y desde el fondo del piso, se veían las ventanas que mostraban los edificios de enfrente que parecían peor que una calcomanía. Parecían caer con un sólo soplido.

Eso fue lo que escuché que les asustó más a mis compañeros, ver que nuestro edificio, llamado la Torre del Angel, podía caer.

Un foco tronó junto a mí y cayó directo a la alfombra. Fue entonces cuando las autoridades de la oficina nos permitieron bajar por las escaleras de emergencia.

Una vez bajando ya no se sabía si el sismo seguía o fue simplemente los nervios de cada uno, que entre el ajetreo y las ganas por salir, nos hacían sentir mareados.

El nerviosismo superó a la calma

Bajar 12 pisos a pie fue una eternidad. Rodeados de cuatro paredes y sólo viendo escaleras parecía que el fin nunca iba a llegar.

De pronto la luz sevio entre la desesperación y ya la calle mostraba a cientos de oficinistas en la acera que buscaban a sus compañeros.

publicidad

La gente de Protección  Civil fue organizando a todos por compañías y esperamos abajo un largo rato, donde los minutos se hicieron más largos.

Durante el recorrido del edificio pudimos notas como la estructura mostraba algunos daños leves. Esto sorprendió ya que Torre del Angel es de los edificios mejor equipados para cualquier eventualidad.

Las autoridades no han reportado víctimas mortales de este sismo pero lo que sí vimos en la calle fue a una mujer embarazada que tuvo que ser llevada por una ambulancia de emergencia.

Habían pasado 20 minutos desde el sismo y seguíamos esperando en la calle para poder ingresar al edificio. 

Una vez ingresando las réplicas no se han dejado esperar, una tras otra, hasta que algunos jefes de departamento han pedido a su personal que abandone por hoy las instalaciones para evitar más caos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Matías Almeyda: “Soy el primer responsable de las derrotas”
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.