publicidad

Ventarrón dejó un muerto

Ventarrón dejó un muerto

Autoridades de Monterrey reportaron afectaciones en inmuebles, cortes a la energía eléctrica y un severo caos vehicular.

Fuertes vientos

MONTERREY, México - Ráfagas de viento de casi 65 millas por hora, afectaron esta mañana a esta zona metropolitana del norte del país, lo que dejó al menos dos muertos, una gran parte de hogares sin energía eléctrica y daños materiales, indicaron autoridades.

La Dirección de Protección Civil local indicó que los fuertes vientos iniciaron al filo de las 10:00 horas y aún hasta el mediodía continuaban con menor intensidad, arrastrando una densa capa de polvo que afectó la ciudad y elevando la contaminación ambiental.

A consecuencia del ventarrón, un albañil falleció prensado por una barda que le cayó encima en el quinto piso de una construcción de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Según El Universal, la otra víctima sería un hombre que conducía a exceso de velocidad y los fuertes vientos le impidieron la visibilidad.

Cerca de ahí, una estructura de soporte de anuncios viales cayó encima de un taxi, pero impacto golpe fue en la tapa del motor y el conductor sólo recibió golpes, que no ponen en peligro de vida, aunque fue llevado a un hospital.

Asimismo, una antena de comunicación celular cayó encima de la vía elevada del Metro en la avenida Simón Bolivar, rompió los cables de corriente, llamados catenarias, y dejó sin servicio a 11 estaciones, y no provocó heridos.

publicidad

Sin embargo, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Rodando Valle, informó que debido a los daños sufridos en la vía del Metro, se suspenderá el servicio por unos cuatro días.

Los ventarrones que azotaron la ciudad afectaron incluso el arranque de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras la suspensión del duelo inaugural entre el campeón defensor, Sultanes de Monterrey, y Saraperos de Saltillo.

Al mismo tiempo, la Agencia Estatal de Protección al Medio Ambiente declaró a la zona metropolitana en estado de contingencia ambiental por los altos niveles de partículas, aunque sin precisar su densidad.

Asimismo, Protección Civil del estado reportó que varios anuncios panorámicos y árboles cayeron por la fuerza de los vientos.

Además, avivaron el incendio forestal que afecta a una parte de la Sierra Madre, cercana al emblemático paseo de Cola de Caballo.

Autoridades municipales de esta ciudad reportaron la falta de energía eléctrica en una amplia zona, que afecta hogares y semáforos, causando un severo caos vehicular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad