publicidad
.

Veneración a San Judas Tadeo ‘made in México’ logo-noticias.cd3dd216dd56...

Veneración a San Judas Tadeo ‘made in México’

En esta fecha esta festividad se rodea, no sólo de fe y devoción sino también de artículos, creados por el ingenio mexicano, para darle más sabor.

Cientos veneran el 28 de cada mes a San Judas Tadeo.
Cientos veneran el 28 de cada mes a San Judas Tadeo.

El ingenio mexicano resalta en esta celebración

CIUDAD DE MÉXICO - Como cada 28 de cada mes, cientos de mexicanos acuden a visitar a San Judas Tadeo, ‘el patrono de las causas difíciles’ para pedirle, agradecerle o venerar sus milagros. En esta fecha esta festividad se rodea, no sólo de fe y devoción sino también de artículos, creados por el ingenio mexicano, para darle más sabor a esta fiesta.

¿Eres creyente de San Judas Tadeo? Opina en los Foros.

Y es que los artículos tradicionales parecen que están recibiendo una fuerte competencia. Los típicos rosarios, figuras hechas de yeso de San Judas Tadeo y las veladoras, están siendo peleados por artículos de moda, claro, que tienen grabada la figura del Santo Patrono.

publicidad

Pero ¿cuáles son estas novedades? Una de ellas son los tatuajes de gena, cada vez más populares entre los jóvenes y conocidos porque no son permanentes.

“Es algo que busca la gente, está de moda y por no hacerse un tatuaje real, buscan una imagen temporal que te dura una semana o un mes (dependiendo de la tinta). Esta tatuaje lo hemos empezado a hacer porque la gente lo empezó a pedir mucho”, dijo Eduardo Guerrero, quien los hace.

Eduardo Guerrero comentó a UnivisionNoticias.com que, sin fallar, en cada celebración de San Judas Tadeo está listo para grabar a la mayoría de jóvenes que se lo piden.

“Casi siempre son muchachos. Pocas veces un adulto pide que se le haga un tatuaje, aunque sea temporal, pero de que existen, existen”, platicó.

El tatuaje más barato y que dura alrededor de una semana cuesta alrededor de 80 centavos de dólar. Ya dependiendo del tamaño, la tinta y el diseño, los costos se van incrementando.

Contradictoriamente al fervor católico de San Judas Tadeo, Eduardo Guerrero comentó que el segundo tatuaje más popular es el de la Santa Muerte. También conocida como ‘La Niña Blanca’, este culto ha sido relacionado con cuestiones satánicas e incluso rechazado por la Iglesia católica.

Para todos los gustos

Pero el ingenio del mexicano no se queda aquí, aprovechando la moda en la que están las velas aromáticas, los comerciantes decidieron hacerlas de todos colores y olores, claro está, con la imagen del Santo.

publicidad

“Pues nada más para salir de las velas tradicionales. Ha funcionado bien la idea porque, gracias a Dios, se nos venden casi todas. Le gusta a la gente los colorcitos con la figura”, dijo a UnivisionNoticias.com , Alejandro Lira, su fabricante.

Don Alejandro explicó que la elaboración no dura más de una hora aunque todo depende de la cantidad que se quiera hacer. Esta vez decidieron hacer 700 piezas.

Y como el fútbol es el deporte más popular entre los mexicanos, ¿por qué no imitar la pasión en conjunto con la devoción?

Para estos amantes hay sellos de variados colores que prometen grabar en el rostro la imagen del Santo, en vez de la del equipo de fútbol de preferencia.

Además hay gorros, morrales, cintas para la cabeza, llaveros de metal, por mencionar algunas curiosidades.

Los hay también para los niños

Si se trata de llamar la atención de los niños, hay un sinfín de artículos listos para sacarles una sonrisa sin dejar de lado al centro de esta devoción.

Para cumplir con sus expectativas de buscar lo divertido y llamativo, los comerciantes ofrecen almohadas esponjosas para que puedan decorar sus camas, llaveros con los personajes infantiles de moda al lado de la imagen de San Judas Tadeo (como los angry birds y pokemon) entre otros.

También hay collares y pulseras con colores pasteles y hasta figuras de San Judas Tadeo pero con cara de niño.

publicidad

Incluso hay ropa como camisetas, sudaderas y playeras con su estampado, generalmente usada por niños y jóvenes adolescentes.

En México la devoción a San Judas Tadeo se extiende, principalmente, en la capital mexicana y gente de todos los estratos sociales le tiene devoción.

Se tiene como costumbre el ir por primera vez a su templo y obsequiar ofrendas a los cientos de asistentes que acuden al templo, como rosas, oraciones o pequeñas estampas con su imagen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eder Patiño: 'Esperemos que autoridades tomes cartas en el asunto en Tamaulipas'
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
Esperada final del fútbol mexicano
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.