publicidad
.

Veneración a San Judas Tadeo ‘made in México’ logo-noticias.svg

Veneración a San Judas Tadeo ‘made in México’

En esta fecha esta festividad se rodea, no sólo de fe y devoción sino también de artículos, creados por el ingenio mexicano, para darle más sabor.

Cientos veneran el 28 de cada mes a San Judas Tadeo.
Cientos veneran el 28 de cada mes a San Judas Tadeo.

El ingenio mexicano resalta en esta celebración

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - Como cada 28 de cada mes, cientos de mexicanos acuden a visitar a San Judas Tadeo, ‘el patrono de las causas difíciles’ para pedirle, agradecerle o venerar sus milagros. En esta fecha esta festividad se rodea, no sólo de fe y devoción sino también de artículos, creados por el ingenio mexicano, para darle más sabor a esta fiesta.


¿Eres creyente de San Judas Tadeo? Opina en los Foros.

Y es que los artículos tradicionales parecen que están recibiendo una fuerte competencia. Los típicos rosarios, figuras hechas de yeso de San Judas Tadeo y las veladoras, están siendo peleados por artículos de moda, claro, que tienen grabada la figura del Santo Patrono.

Pero ¿cuáles son estas novedades? Una de ellas son los tatuajes de gena, cada vez más populares entre los jóvenes y conocidos porque no son permanentes.

“Es algo que busca la gente, está de moda y por no hacerse un tatuaje real, buscan una imagen temporal que te dura una semana o un mes (dependiendo de la tinta). Esta tatuaje lo hemos empezado a hacer porque la gente lo empezó a pedir mucho”, dijo Eduardo Guerrero, quien los hace.

Eduardo Guerrero comentó a UnivisionNoticias.com que, sin fallar, en cada celebración de San Judas Tadeo está listo para grabar a la mayoría de jóvenes que se lo piden.

“Casi siempre son muchachos. Pocas veces un adulto pide que se le haga un tatuaje, aunque sea temporal, pero de que existen, existen”, platicó.

El tatuaje más barato y que dura alrededor de una semana cuesta alrededor de 80 centavos de dólar. Ya dependiendo del tamaño, la tinta y el diseño, los costos se van incrementando.

Contradictoriamente al fervor católico de San Judas Tadeo, Eduardo Guerrero comentó que el segundo tatuaje más popular es el de la Santa Muerte. También conocida como ‘La Niña Blanca’, este culto ha sido relacionado con cuestiones satánicas e incluso rechazado por la Iglesia católica.

Para todos los gustos

Pero el ingenio del mexicano no se queda aquí, aprovechando la moda en la que están las velas aromáticas, los comerciantes decidieron hacerlas de todos colores y olores, claro está, con la imagen del Santo.

“Pues nada más para salir de las velas tradicionales. Ha funcionado bien la idea porque, gracias a Dios, se nos venden casi todas. Le gusta a la gente los colorcitos con la figura”, dijo a UnivisionNoticias.com , Alejandro Lira, su fabricante.

Don Alejandro explicó que la elaboración no dura más de una hora aunque todo depende de la cantidad que se quiera hacer. Esta vez decidieron hacer 700 piezas.

Y como el fútbol es el deporte más popular entre los mexicanos, ¿por qué no imitar la pasión en conjunto con la devoción?

Para estos amantes hay sellos de variados colores que prometen grabar en el rostro la imagen del Santo, en vez de la del equipo de fútbol de preferencia.

publicidad

Además hay gorros, morrales, cintas para la cabeza, llaveros de metal, por mencionar algunas curiosidades.


Los hay también para los niños

Si se trata de llamar la atención de los niños, hay un sinfín de artículos listos para sacarles una sonrisa sin dejar de lado al centro de esta devoción.

Para cumplir con sus expectativas de buscar lo divertido y llamativo, los comerciantes ofrecen almohadas esponjosas para que puedan decorar sus camas, llaveros con los personajes infantiles de moda al lado de la imagen de San Judas Tadeo (como los angry birds y pokemon) entre otros.

También hay collares y pulseras con colores pasteles y hasta figuras de San Judas Tadeo pero con cara de niño.

Incluso hay ropa como camisetas, sudaderas y playeras con su estampado, generalmente usada por niños y jóvenes adolescentes.

En México la devoción a San Judas Tadeo se extiende, principalmente, en la capital mexicana y gente de todos los estratos sociales le tiene devoción.

Se tiene como costumbre el ir por primera vez a su templo y obsequiar ofrendas a los cientos de asistentes que acuden al templo, como rosas, oraciones o pequeñas estampas con su imagen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.