publicidad
.

Ven autodefensa en México como ‘un riesgo para la población’ logo-notici...

Ven autodefensa en México como ‘un riesgo para la población’

Ven autodefensa en México como ‘un riesgo para la población’

El gobernador de la entidad de Oaxaca, aseguró que los grupos de autodefensa que surgieron en los últimos meses, representan un riesgo para la población.

El gobernador mexicano de la entidad de Oaxaca, aseguró este domingo que los grupos de autodefensa que surgieron en los últimos meses, representan un riesgo para la población.

¿Crees que la autodefensa representa un peligro para los mexicanos?

El mandatario estatal, Gabino Cué, dijo que las agrupaciones civiles no tienen justificación alguna, según informa el diario mexicano  Reforma.

“Oaxaca es un destino seguro y atractivo que no justifica la existencia de grupos de autodefensa que operen al margen de la ley y en el anonimato, ello supone un serio riesgo para la población, ante la probable comisión de injusticias; así como una amenaza ante la posibilidad permanente de ser infiltrados por los grupos criminales”, dijo durante la celebración del Día de la Bandera.

Por otro lado, Cué llamó a relanzar a Oaxaca, para lo cual, pidió unidad a los oaxaqueños para crear las condiciones de paz y tranquilidad que favorezcan el desarrollo del estado, informa el rotativo  Reforma.

Destacó que su administración es tolerante pero que habrá de aplicar la ley en excesos.

“Este gobierno democrático se pronuncia por el diálogo, la conciliación de intereses y la tolerancia para resolver los conflictos, pero se reserva del derecho para actuar con toda firmeza cuando se altere la paz y se amenace la gobernabilidad de Oaxaca que requiere de condiciones de paz y estabilidad para transformarse y crecer”, expresó, el mandatario estatal.

publicidad

Se extiende autodefensa en Guerrero

Por otro lado, un nuevo grupo de autodefensa en comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, en la costa sur del estado de Guerrero, se presentó el domingo.

Hombres y mujeres con los rostros cubiertos por pañoletas rojas, camiseta negra y las siglas PC, que significa policía comunitaria, dieron a conocer su movimiento Asamblea Regional de Pueblos de Acapulco y Coyuca de Benítez, refiere la agencia  AP.

En un comunicado, el grupo anunció la formación de policías comunitarias en las comunidades de los dos municipios turísticos mencionados para convertirlos en "territorios libres de delincuencia".

"Cada día que pasa, la llamada delincuencia organizada acosa más el patrimonio y tranquilidad de nuestras familias", dice el boletín.

El grupo vigilante no portaba armas, aunque en su comunicado demanda a las autoridades que los doten de armamento, uniformes, vehículos, seguros de vida y despensas.

Desmienten existencia de autodefensa en Tlaxcala

Asimismo,  el secretario de Gobierno de la entidad de Tlaxcala, Miguel Moctezuma Domínguez, desmintió la existencia de grupos de autodefensa en el sur  del estado, aunque sí reconoció la aparición de mantas de advertencia a delincuentes, refiere el diario mexicano  El Universal.

En entrevista colectiva este domingo al concluir el acto alusivo a la celebración del Día de la Bandera, en tono molesto el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez acusó a los medios de comunicación por "malinterpretar" las declaraciones de la funcionaria estatal.

publicidad

Reconoció que en Tlaxcala si han aparecido algunas mantas alusivas en diferente pueblos y municipios, donde alertan a los delincuentes a que se atengan a las consecuencia de aparecer por allá "en definitiva niego que existan grupos de autodefensa en ninguna comunidad y en ningún municipio del estado".

Disuelven autodefensa en Oaxaca

Hace unas semanas, el Alcalde de Santos Reyes Nopala, el priista Fredy Gil Pineda Gopar, creó una Policía Comunitaria, compuesta por más de 400 civiles armados y encapuchados, al mismo tiempo disolvió a la Policía Municipal.

Este grupo fue desmantelado tres días después de su creación, luego de un acuerdo entre el Gobierno estatal y el Alcalde.

El gobernante oaxaqueño se comprometió a ofrecer a la sociedad: policías más profesionales, mejores ministerios públicos y un sistema de justicia eficiente y expedita, que garanticen la paz y la tranquilidad de los oaxaqueños.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Cruz Azul y Veracruz, con oportunidad de oro para salir del bache
Uno de los peores locales recibe al peor visitante del Clausura 2016.
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?