Velan a primeras víctimas de explosión de pipa en Estado de México

Velan a víctimas de explosión de pipa de gas

Investigan el incidente

CIUDAD DE MÉXICO -  Los cuerpos de las primeras víctimas que murieron en la explosión de una pipa de gas en el Estado de México fueron velados durante la noche del martes y la madrugada del miércoles por vecinos y familiares de la colonia Xalostoc, cercana al lugar de la tragedia.


¿Son adecuadas las condiciones de las pipas en México? Opina en los Foros.

Un estacionamiento, ubicado a unos metros de donde ocurrió la explosión sobre la Cerrada de Cuauhtémoc, fue uno de los puntos en donde los dolientes y amigos se reunieron durante la velada para rezar varias horas a nueve de los fallecidos, reportó el periódico Reforma.

La policía ya realiza las investigacoines pertinentes para saber el por qué de la explosión de la pipa. El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que la pipa que se accidentó en la Autopista México-Pachuca y provocó la muerte de al menos 20 personas estaba en condiciones físico-mecánicas adecuadas, pues pasó una verificación el pasado 1 de febrero.

"Sería preliminar en este momento poder dar alguna opinión, tendremos que ver los documentos de cuándo salió, cómo salió cargado, con qué tanto peso, etcétera. Pero sí, en lo que le puedo decir certificado que el vehículo fue verificado, es un vehículo modelo 2012, verificado el 1 de febrero de 2013 en cuanto a sus normas y condiciones", dijo en conferencia de prensa en el lugar de los hechos, según el periódico El Universal.


Papa Francisco manda condolencias

El Papa Francisco envió a México sus condolencias por las víctimas de la explosión de una pipa de gas en Ecatepec y aseguró su cercanía con los damnificados, en un telegrama dirigido al obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Firmado a nombre del pontífice por el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el texto expresó su tristeza al recibir la noticia del accidente "que ha causado numerosas víctimas y heridos graves, así como cuantiosos daños".

"Ruega a vuestra excelencia que tenga la amabilidad de transmitir su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia, a la vez que ofrece sufragios pidiendo a Dios el eterno descanso de los que perdieron su vida en este lamentable percance", indicó.


"Asimismo, Su Santidad el Papa Francisco desea hacer llegar a través de vuestra excelencia sus condolencias a los familiares de los difuntos, junto con expresiones de consuelo y afecto a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación", agregó.

El telegrama concluyó afirmando que el Papa envía a todos los afectados su "confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado", mientras invoca "el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe".

Domínguez Couttolenc se encuentra estos días en la capital italiana y pudo saludar al líder católico al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El forma parte de un grupo de 10 obispos del Estado de México que asistieron la víspera al lanzamiento de una iniciativa comercial que incluye la venta de artesanías mexiquenses en diversas galerías de los Museos Vaticanos.


Hasta ahora suman más de 20 las víctimas mortales y más de 30 los heridos producto de la explosión, la madrugada del martes, de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, en el Estado de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.