publicidad

Vecinos muralla Nuevo León

Vecinos muralla Nuevo León

Los habitantes de un municipio del norte del país aprobaron construir un muro para separarse de una localidad pobre.

Robos y pandillas

MONTERREY, México - Los habitantes de un municipio en México votaron a favor de construir una alambrada para separarlo de una localidad pobre, informó una fuente oficial.

La alcaldía de San Nicolás, en el norteño estado de Nuevo León, convocó a la consulta a 23 mil ciudadanos que viven en la zona afectada, y solo acudieron unos dos mil, de los que el 66.8 por ciento votó a favor de la alambrada de unas 4.5 millas de largo, y el 33.2 por ciento rechazó la medida.

Según el alcalde Zeferino Salgado, quien convocó a la consulta, los pobladores del vecino municipio de Guadalupe "van a robar las viviendas de los habitantes nicolaítas".

Ambos municipios forman parte de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, y una de las urbes mexicanas con mayor riqueza y sede de grandes firmas trasnacionales.

San Nicolás tiene en total 600 mil habitantes (23 mil están en la zona donde se construiría la alambrada), mientras que Guadalupe tiene 900 mil.

Este domingo fueron colocados once centros de votación para recoger la opinión de los ciudadanos de San Nicolás a la propuesta de levantar una reja metálica en la frontera con sus vecinos de Guadalupe.

Algunos de los votantes que aprobaron el "muro" destacaron que las pandillas de Guadalupe provocan inseguridad en sus colonias.

"Los robos a las casas se han hecho cada vez más constantes", afirmó Lilia Ramírez, una vecina de San Nicolás que aprobó la malla.

publicidad

"Eso es una mentira, eso es una farsa (la consulta). Aquí no se votó por un muro o por una valla", aseguró hoy en una rueda de prensa la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz.

"No hubo un sí a la reja divisoria, yo creo que aquí hay una confusión, yo creo que nos llevaron a todos al baile (engañaron)", agregó la alcaldesa.

El alcalde de San Nicolás señaló que se reunirá con su homóloga Díaz para conversar sobre el tema y tomar finalmente una decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad