publicidad
Pobladores inconformes con los asaltos cometidos en el municipio de Guadalupe Victoria quemaron la presidencia municipal.

Vecinos incendian una alcaldía en México hartos de la inseguridad

Vecinos incendian una alcaldía en México hartos de la inseguridad

Pobladores inconformes con los asaltos cometidos en el municipio de Guadalupe Victoria quemaron la presidencia municipal, así como la casa del alcalde.

Pobladores inconformes con los asaltos cometidos en el municipio de Guad...
Pobladores inconformes con los asaltos cometidos en el municipio de Guadalupe Victoria quemaron la presidencia municipal.

Pobladores inconformes con los asaltos cometidos en el municipio de Guadalupe Victoria, en el estado mexicano de Puebla, quemaron la presidencia municipal, así como la casa del alcalde Felipe Cortés.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal todo derivó de un intento de asalto contra un vecino de la zona que se encontraba dentro de una camioneta y al poner resistencia los ocupantes de un vehículo le dispararon en la cabeza, lo que le causó la muerte.

El comerciante muerto fue identificado como Ernesto Osorio Cervantes, de 30 años de edad, según información de Milenio, y de acuerdo a testigos, el comerciante se resistió, así que los maleantes accionaron sus armas, privándolo de la vida.

De acuerdo con la averiguación previa, el occiso era dueño de una dulcería del lugar y fue encontrado muerto en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Pick up Frontier.

publicidad

A decir de los testigos, el cuerpo sin vida de Osorio permaneció en el lugar sin que acudiera el agente del Ministerio Público o la Policía Estatal, por lo que los habitantes del lugar se movilizaron para exigir al presidente municipal vigilancia y de acuerdo a Notimex, los pobladores se organizaron para incendiar la presidencia municipal.

Los inconformes también arremetieron contra la casa del alcalde Felipe Cortés, quien es médico de profesión, así como contra la clínica que está construyendo a un lado de su casa.

"El pueblo ya no soporta tanta inseguridad. Mataron a un joven para asaltarlo, la gente se entera, nos organizamos y fuimos a la presidencia municipal. Los familiares del joven estaban muy molestos", dijo un residente a una emisora de radio local.

Además quemaron cuatro patrullas y un vehículo particular del alcalde, al que las autoridades mantuvieron a salvo.

Durante los actos de destrucción ninguna corporación policiaca municipal o estatal intervino para frenar a la turba, reportó Milenio.

La dependencia estatal indicó que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades tanto en el intento de asalto y homicidio del vecino, como en el daño que se causó a la presidencia municipal y a los inmuebles de Cortés.

La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos para evitar más daños, al tiempo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y autoridades estatales permanecen en la zona.

publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que investiga los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe Victoria, donde pobladores incendiaron la alcaldía y la casa del edil, además de dañar otros dos inmuebles, tras la muerte de una persona por un supuesto asalto.

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y peritos, llevan a cabo las diligencias e indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer el homicidio ocurrido, así como de actuar en contra de quienes resulten responsables de dichos actos violentos.

La secretaría de Seguridad Pública aseguró que se deslindarán responsabilidades "tanto en el intento de asalto y homicidio del vecino del lugar, como en el daño que se causó a la presidencia municipal" y a los inmuebles del alcalde.

El alcalde logró escapar en un vehículo con su familia mientras su vivienda y consultorio eran atacados.

Este es el segundo ataque de este tipo de vecinos en México tras el sucedido la madrugada del sábado en Huehuetoca.

En ese municipio del estado de México (centro), pobladores acusaron a un policía municipal de matar a un adolescente durante una riña y en represalia le prendieron fuego a la alcaldía, donde al parecer se resguardaba el agente, y atacaron otras dos patrullas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad