publicidad
Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, aspirantes a la presidencia de México.

Vázquez Mota se acerca a Peña Nieto

Vázquez Mota se acerca a Peña Nieto

Josefina Vázquez Mota, del PAN, recortó la ventaja que le lleva su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador,...
Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, aspirantes a la presidencia de México.

Encuesta ubica a López Obrador en tercer lugar

MÉXICO " La pre candidata presidencial del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, recortó la ventaja que le lleva su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), Enrique Peña Nieto.

Según el más reciente estudio de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, tras la elección interna del PAN, Vázquez Mota aventajó sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (quien representará al Partido de la Revolución Democrática, PRD, y a otros partidos de esa tendencia política).

De este modo, de acuerdo con Mitofsky, tras el proceso de selección interna del PAN, Josefina Vázquez Mota recortó siete puntos de la ventaja que le llevaba Peña Nieto, ubicándose con el 24 por ciento de las preferencias electorales, por debajo del 40.4 por ciento del representante del PRI.

publicidad

El tercer sitio es para el izquierdista López Obrador. Según la encuestadora, el 18 por ciento indicó que votará por él, aunque es perseguido de cerca por los que no saben a quién elegirán, con el 17 por ciento.

Esta encuesta, de acuerdo a la versión web del semanario Proceso, alentó el optimismo al interior de Acción Nacional, pues consideran que, de conservarse la tendencia positiva, Vázquez Mota podría alcanzar y superar a Peña Nieto.

Además, Mitofsky abundó que de los tres pre candidatos a la presidencia, Peña Nieto y López Obrador ya son conocidos por el 97 por ciento de los ciudadanos, mientras Vázquez Mota es conocida por el 82 por ciento.

La encuestadora resalta que las preferencias por el Partido Acción Nacional mejoran entre las mujeres, mientras que las del Revolucionario Institucional mejoran en zonas rurales. El Partido de la Revolución Democrática encuentra su mayor fuerza en los hombres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad